RÍO REVUELTO

El Mañana se acerca al siglo de tradición periodística

Escrito en OPINIÓN el

El Mañana se acerca al siglo de tradición periodística, de circular diariamente con la información más importante, adaptándose a los tiempos y tecnologías, pero ejerciendo con la misma esencia.

Hoy se cumplen 98 años de correr hacia los epicentros de la noticia para documentar con nuestras cámaras, micrófonos y textos, los sucesos más importantes, pues además de informar al momento, se genera un registro para la historia de la ciudad.

Además de correr hacia los escenarios donde ocurren los hechos destacados, el periódico ha enfrentado en más de una ocasión los embates de quienes se sienten incómodos por la información que no los favorece, por ello personajes como Rivas han intentado, sin éxito, obstaculizar el flujo de la noticia.

En los últimos años han dejado de circular las ediciones impresas de otros medios de la ciudad, prueba de lo difícil que es en estos tiempos permanecer ejerciendo periodismo.

Afortunadamente El Mañana se ha sabido adaptar, posicionándose a nivel regional no solo como el medio impreso de mayor circulación, sino también en el formato digital, con más de 600 mil seguidores en Facebook, plataforma en la que tanto neolaredenses como personas en todo el mundo pueden ver al momento la información más relevante, incluso en vivo y -como se decía antes- a todo color a través de las transmisiones que se realizan frecuentemente desde donde ocurra la noticia.

La historia de El Mañana comenzó con Heriberto Deándar, pasando la estafeta a Ninfa Deándar quien a su vez ha continuado la tradición con sus hijos Ninfa, Ramón y Heriberto Cantú Deándar, adaptándose a los tiempos, pero manteniendo la esencia del periodismo.