EN DIRECTO

Volkswagen modernizará sus plantas en Puebla y Guanajuato

Escrito en OPINIÓN el

De acuerdo con una publicación en el sitio web de Mexico Industry Invest in Mexico, Volkswagen anunció recientemente su compromiso de invertir 7 mil millones de dólares en los próximos cinco años en la región norteamericana.
Esta inyección de capital tiene el objeto de impulsar su cartera de productos, investigación y desarrollo regional, así como sus capacidades de fabricación.
Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, Inc., dio a conocer una actualización sobre la hoja de ruta estratégica, que integra localmente su ensamblaje de motores de combustión interna (ICE) y vehículos eléctricos (EV), con ingeniería de baterías centrada en el conocimiento y desarrollo de software en Estados Unidos. Con lo anterior, Volkswagen pretende impulsar el 55% de las ventas en el país norteamericano para ser completamente eléctrico en 2030.
Las capacidades regionales serán cruciales para mantener el éxito de la marca automotriz en el mercado estadounidense. Actualmente, más del 90% de la cartera de vehículos de América del Norte se ensambla en esta región, incluyendo los SUV Atlas y Atlas Cross Sport en Chattanooga, así como el Tiguan, Taos y Jetta en Puebla, México. La misión de Volkswagen es fortalecer estas capacidades y a su vez dirigirse hacia la movilidad eléctrica. Según la fuente, esta estrategia se basa en que la empresa prepara sus instalaciones de Chattanooga para la producción local de vehículos eléctricos; el montaje de la ID.4 SUV está programado para comenzar en 2022, principalmente mediante proveedores regionales.
Asimismo, Volkswagen planea modernizar sus fábricas en Puebla y Silao, México, para el ensamblaje de vehículos eléctricos y componentes (motores eléctricos) a mediados de la década. Más allá del ensamblaje, Volkswagen tiene como objetivo localizar el diseño e ingeniería para el “casco del vehículo” de los productos destinados a los mercados nacionales para 2030.
Este enfoque refleja el énfasis de la compañía en las demandas de los consumidores estadounidenses, al tiempo que amplía la escala global de las plataformas de vehículos del Grupo (MEB y futuro SSP). Así, Volkswagen comenzará a eliminar gradualmente los vehículos de gasolina de su línea estadounidense, con el objetivo de salir de las ventas al mercado a principios de la próxima década.
En cambio, avanzará en su tubería eléctrica, incluido el ensamblaje estadounidense del ID.4 en 2022, el ID. Zumbar minibús eléctrico en 2024 y nuevos SUV eléctricos a partir de 2026.
En total, las marcas del Grupo Volkswagen planean introducir más de 25 nuevos vehículos eléctricos de batería (BEV) a los consumidores estadounidenses para 2030. Esperamos que las plantas en México de este grupo continúen estando a la altura de sus planes de expansión.
Hasta pronto. Fuente: https://www.invest.mexicoindustry.com/en/article/volkswagen-invests-7-1-billion-in-north-america-will-modernize-its-plants-in-puebla-and-guanajuato