EN UN LUGAR DE LA CANCHA

Los Tigres no son invencibles

Escrito en OPINIÓN el

Ni invencibles ni mucho menos, eso ya quedó demostrado en los últimos dos partidos de Tigres, al ser derrotado por un Necaxa con una plantilla muy inferior y un América levantando el vuelo, par de encuentros en los que ni siquiera pudo meter un gol y le encajaron cuatro.
Después de ser un huracán durante buena parte de la temporada y ponerse en la Final del certamen para el imaginario colectivo, parece que a los felinos se les astillan las garras en la parte más importante del torneo, justo a unos días de entrar a la etapa de matar o morir: la Liguilla.
De igual manera se mantienen entre los favoritos a alzar el título, lo que acercaría un poco más a “El Piojo” de volver a la Selección al finalizar el Mundial de Catar, y esto por la corta memoria de los actores del balompié nacional, porque Herrera debería estar descartado para el puesto, al ser una granada en la mano, como lo catalogó acertadamente Miguel Mejía Barón, quien sí llegó con méritos suficientes al timón tricolor.
AMÉRICA Y CHIVAS, A BUSCAR TÉCNICO
Esta corta memoria es la que hace posible que el “Tano” Ortiz y Ricardo Cadena se pudieran mantener al frente de los dos equipos más importantes del país sólo por las muy buenas rachas que ambos mantienen, pues ni Águilas ni Chivas están para probar técnicos inexpertos. Ambos conjuntos deben tener al frente estrategas con suficientes credenciales incluso en otras latitudes.
Para “El Rebaño” suena el incomprendido Juan Carlos Osorio y me parece una excelente opción, pues su sistema de rotaciones se adapta más a un club que a una selección, aunque a mí me parece que en México lo hizo muy bien, con caídas memorables, pero también logrando triunfos que no se habían conseguido en 20 años y uno inédito, como ganarle al campeón del mundo en la máxima justa futbolera.
Si el colombiano puede hacer con los rojiblancos la mitad de lo que logró con el Atlético Nacional en su país, viene una muy buena época para la “Nación Chiva”. Primero tienen que contratarlo y luego dejarlo trabajar.
Por su parte, Ortiz y Cadena, sin duda tienen futuro en el banquillo, pero deben seguirse preparando, ya sea en las mismas entrañas de capitalinos y tapatíos, o en otros equipos de menor exigencia para que pulan sus talentos y trabajen en sus falencias. La única forma que se queden donde están es que sean campeones, porque entonces el que lo haga sería como una especie de Guardiola o Zidane (región 4), pero en el caso de Chivas lo veo poco menos que imposible. Les falta equipo.