EL INQUISIDOR

Américo Villarreal, su visión

Escrito en OPINIÓN el

Hoy por la mañana, el Dr. Américo Villarreal Anaya realizó su primera rueda de prensa  en Nuevo Laredo, ya como candidato de la alianza Juntos Haremos Historia que engloba los partidos de Morena, PT y Verde Ecologista de México.
Observamos a un Américo afable, mesurado, inteligente con mucha emoción social y deseo de servir, dijo que, “para gobernar Tamaulipas debe existir amor al terruño que nos vio nacer, debe por fuerza existir el amor a Tamaulipas, la tierra de nuestros ancestros, si no existe este elemento, nunca podremos esperar un buen gobierno”.
Como si llevara dedicatoria para un gobierno que termina, que fue usufructuado por texanos, los cuales no demostraron amor por nuestro Estado se refirió:  “Al contrario de los gobiernos anteriores éste no ha hecho nada por Tamaulipas, los anteriores dejaron obras de impacto como carreteras, acueductos, centros culturales, edificios públicos de alto nivel, por el contrario éste no hizo nada.
“Pregunto a ustedes, ¿han notado la diferencia entre los programas federales y estatales, los federales aterrizados a Tamaulipas a través de programas de Bienestar,  se palpan en la población, becas a jóvenes, pensión a adultos mayores, a discapacitados, apoyo a emprendedores, madres solteras, los jóvenes atendidos para eliminar causas delincuenciales, por el contrario en el Estado se eliminaron los apoyos de becas a jóvenes, se opusieron a un incremento en el apoyo a la discapacidad y cancelaron el apoyo al adulto mayor”.
Continuando su alocución, el Dr. Américo argumentó que se requiere un gobierno humanista que privilegie el bienestar de la población sobre el interés particular, con un gobierno austero, honesto y sobre todo con liderazgo, que sepa lo que se tiene que hacer, porque Tamaulipas ya está sobrevaluado, en los diferentes organismos se tienen los indicadores de todos los sectores, salud, educación, finanzas, agrícola, ganadero, empleo, etcétera. No hay porqué desgastarse preguntando qué quiere la población, cuál es el orden de las prioridades por atender y si existe algo más no considerado.
Mencionó que en materia de derechos humanos y a nivel mundial se entiende que Tamaulipas es una zona silenciada donde pasa de todo y no se dice nada, por lo que procurará que el periodismo que se ejerce en la entidad encuentre difusión sin temores, fomentando la veracidad, responsabilidad y desarrollo de éste, donde tendrán un gobierno amigo y mejor que el de su padre.
Referente a Nuevo Laredo, lo primero que hará es que se integre a Tamaulipas, máxime que el nuevo tratado comercial TMEC así lo exige, buscará que la Dirección General de Aduanas sea un hecho, dándole un seguimiento eficaz que logre la concreción del proyecto.
Ejercerá especial atención en el proyecto del Puente 4 para Nuevo Laredo para que no se postergue más, deberá consensuarse de manera técnica, comercial y científica para instalarlo ¡ya! Eliminando los intereses que lo impiden.
Referente a la forma que gobernará, dará prioridad inmediata a los servicios de agua, drenaje y vialidades de la entidad que están destrozados; lo que busca es el bienestar de la población.
Por último refiriéndose a la guerra sucia iniciada en su contra en esta campaña, argumentó: “La guerra sucia no se concibe en un periodismo veraz y responsable, cada quién deberá responder de sus actos, no perderemos el tiempo en ello, nos enfocaremos en fortalecer una democracia participativa”.