Crónicas Políticas

Más denuncias contra Cabeza

jueves, 12 de mayo de 2022 · 00:12

Desde el puerto de Tampico, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, denunció la injerencia del gobernador Cabeza de Vaca en el proceso electoral y afirmó que ni eso impedirá que Américo Villarreal Anaya obtenga el 5 de junio, un rotundo éxito en las urna.
Cabeza de Vaca volvió a ganar espacios mediáticos chilangos, con sus desplantes donde se hace aparecer como víctima de persecución y acoso.
Acarreados azules inundaron ayer el edificio de Tampico donde Mario Delgado se reunió con periodistas. Los emisarios de Cabeza de Vaca gritaron insultos y consignas contra Morena, su líder nacional y el candidato a Gobernador.
En su mensaje, Delgado Carrillo le pidió expresamente a Cabeza de Vaca que actúe con la cabeza fría y que acepte que la democracia a veces otorga triunfos, pero también derrotas.
Mario le recordó a Francisco, que todavía es Gobernador y que su obligación es gobernar para todos, y garantizar que el proceso ocurra en condiciones de paz y tranquilidad, para que la gente pueda salir a votar sin sobresaltos.
Delgado hizo un llamado al mandatario panista, para que se calme y se serene, pues está impedido legalmente de asumirse como un actor político dentro de esta campaña electoral.
El presidente de Morena denunció que desde el gobierno se amenaza, intimida y acosa a dirigentes, candidatos y militantes de ese partido, inclusive tienen documentado casos en que ofrecen hasta cinco mil pesos por credenciales de elector.
Pidió a los tamaulipecos que resistan estas presiones en su contra y que nadie les impida cumplir lo que les dicta su conciencia: votar por Américo Villarreal para que regrese la normalidad a Tamaulipas.
Por su parte, el delegado especial Lucio Ernesto Palacios Cordero, anunció en la misma conferencia de prensa, que se presentó una denuncia formal ante el Ietam, contra Cabeza de Vaca, por violentar el principio de neutralidad.
También se le reclama por la vía judicial, las calumnias que ha vertido sobre el médico Villarreal Anaya, con la intención de demeritar su nombre e imagen.
Américo y Lucio Ernesto coincidieron en señalar que Cabeza de Vaca está desesperado debido a que intuye y conoce de las preferencias ciudadanas expresadas en las encuestas, a favor del cambio real que Tamaulipas necesita.
Pidieron a los tres niveles de gobierno, que garanticen un clima de paz y tranquilidad durante el proceso, para que la ciudadanía exprese libremente su sentimiento respecto del manejo del gobierno durante el siguiente sexenio.
Descalificaron el discurso de odio que se incubó en palacio de gobierno con el propósito de generar un clima de inseguridad o hechos de violencia.
Denunciaron asimismo, que se ha recrudecido la guerra sucia contra el candidato, su familia y los líderes de Morena, inventando patrañas para tratar de dañar su fama pública.
Por su parte, César Verástegui Ostos visitó Nuevo Laredo y le fue muy bien en un evento con mujeres, pues ofreció resolverles añejas demandas y garantizó que ninguno de los apoyos federales vigentes, será descontinuado si es que él llega al poder.
“El Truko” sostuvo encuentros con empresarios y trabajadores de maquiladoras, y por la tarde tomó la protesta a los defensores del voto del PRI. Hoy jueves estará de regreso a Ciudad Victoria.
En su edición de ayer, El Universal publicó en primera plana la encuesta más reciente sobre la elección de Tamaulipas, donde Américo sigue ostentando las preferencias ciudadanas, en una proporción de dos votos a uno.
Por el rumbo de Nuevo Laredo, miles de personas visitaron los dos panteones locales, desde el sábado y todavía ayer, con motivo del Día de las Madres. Previamente se realizaron trabajos de limpieza, podaron ramas y se eliminó basura en las calles, pasillos y tumbas.
Hubo servicio de agua en las pilas para la limpieza de las tumbas y se instalaron baños portátiles, para hombres y mujeres. Algunos asistentes hicieron notar que los panteones están en mejores condiciones.
Por cierto, el Ayuntamiento que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal está apoyando a grupos de ciudadanos de Haití y a otros migrantes, en su decisión de trasladarse de regreso a Monterrey.
El director municipal de Protección Civil, Humberto Fernández, informó que algunas dependencias participan en la atención que se brinda a los extranjeros ante la ola de calor que sufre Nuevo Laredo.
En tanto que en Matamoros ayer arrancó la aplicación de la tercera y cuarta dosis contra el Covid-19, que se mantendrá hoy, el 16, el 17 y día 18 en el Centro de Convenciones Nuevo Mundo.
Correo electrónico: [email protected]

Otras Noticias