DE INTERÉS PÚBLICO

Bajo advertencia no hay engaño: el Dr. Américo no está solo

Escrito en OPINIÓN el

Como candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, tiene todo el respaldo de los 33 millones de mexicanos que votaron por un cambio verdadero en el 2018, más los que se han ido sumando, como consecuencia del incremento simpatía y aceptación del presidente AMLO y por ende de las huestes lopezobradoristas, que conforman el gran peso político de Morena.
Así como  el respaldo del  pueblo de Tamaulipas y de México, entre los cuales están los adeptos y simpatizantes de la 4T, así como de los partidos que conforman la alianza Juntos Haremos Historia: Morena-Partido del Trabajo y Partido Verde.
“Con el pueblo todo sin el pueblo nada”, el pueblo en su amplia mayoría en el Estado de Tamaulipas, tiene la esperanza de un cambio verdadero, a tal grado de negativo ha llegado la situación de la entidad y las circunstancias bajo las cuales cohabitan sus habitantes. Que todos añoran el cambio, salvo que por presiones muchos burócratas simulan un apoyo al viejo régimen.
Que la gran mayoría se siente agraviada por el gobierno estatal y sus muy corruptos gobiernos municipales afines. De ahí nace la necesidad de un cambio verdadero  es decir, un cambio de régimen, mucho más allá que de un cambio de administración o incluso de un cambio de partido o partidos en el poder.
Ante los pronósticos de una muy participativa elección donde se estima que de ese 60% del padrón que emitirá su voto,  el casi 70% de los sufragios sean por el Dr. Américo Villarreal Anaya, es de esperarse que los adversarios de la alianza Juntos Haremos Historia están muy preocupados.
Al grado que ante la falta de argumentos ha iniciado a operar una guerra sucia mediante la puesta en marcha de una serie de campañas de falsas y tendenciosas desacreditaciones del Dr. Américo.
Es así como en los últimos días se ha visto propagándose una avalancha de injurias, falacias y viles mentiras.
Caso como el de la propaganda de desinformación, amedrentando a los burócratas con que les van a quitar sus prestaciones en caso de ganar el Dr. Américo.
O el caso que pretendieron desinformar con rumores a los educadores, difundiendo por redes comunicados apócrifos en los que se asevera falazmente que los maestros perderán varias de sus prestaciones,
O por ejemplo, que el sector salud no será atendido correctamente, y que habrá un ataque sistemático contra los empresarios.
Sin embargo, todas y otras muchas falacias, verdades a medias o viles mentiras y diversas calumnias, buscan denostar la gran aceptación de que goza la alianza Juntos Haremos Historia, tanto los liderazgos como el propio candidato y su familia.
A estas alturas y en estas circunstancias consideramos que “Cabeza de Vaca (Francisco) debería tener la cabeza fría y entender que así es la democracia, a veces se gana, a veces se pierde, pero hay que dejar que el pueblo decida libremente”.
Además, “él no debe olvidarse que todavía es gobernador y gobierna para todas y todos y él es el responsable de que tengamos un proceso electoral en paz, de garantizar las condiciones para que la gente pueda salir a votar”.
También es a todas luces evidente y del más elemental raciocinio que por ningún motivo debe de convertirse en un actor político dentro de esta campaña electoral porque debe gobernar para todos, “por eso bajo advertencia no hay engaño, el Dr. Américo no está solo”.
Este comunicado esperamos sirva como un llamado a la calma y a la serenidad al gobernador, sus operadores políticos y del propio cómplice del gobernador “El Truko”, que es un muy digno representante de la gran decadencia de la clase política en el Estado de Tamaulipas.
Un estado donde lo absurdo prevalece como normal a lo largo de este neoporfiriato de 36 años, al cual ahora el pueblo encausado por Morena y dirigido por el Dr. Américo Villarreal Anaya busca concretar la esperanza de consolidar la 4T en Tamaulipas.
En este contexto de ánimos caldeados, vale la pena observar que Morena siempre ha sido un movimiento pacífico, que viene de la lucha y busca el cambio por la vía legal y por la vía democrática.
Se reitera el proverbio de que “con el pueblo todo sin el pueblo nada”, es decir, cuando uno tiene el apoyo del pueblo, no hay manera de que se trate por la mala de intimidar, sembrando miedo, desinformación e incertidumbre.
Cabeza de Vaca y “El Truko” aunados a su grupo de operadores políticos, han mostrado ser muy pragmáticos y a la vez maquiavélicos y poner a su disposición el poder judicial y el poder legislativo.
Para llevar a cabo todo tipo de atropellos, represalias, que muy lastimosamente son lacerantes para el Estado de derecho y ponen en riesgo la precaria gobernabilidad prevaleciente en este periodo neoporfirista, donde los que están al frente son a su vez manejados al antojo de oscuros, pero muy bien organizados grupos de poder con intereses muy particulares en detrimento de los auténticos y genuinos intereses del pueblo.
¡¡¡Ya viene el cambio anhelado!!! ¡¡¡Fuera los corruptos, vendepatrias!!!