CON EL MAZO

Ya ni mentándosela

Escrito en OPINIÓN el

Mal las cosas van -y peor se pondrán-, para el tipejo azulejo. Este bato vive lo que en lenguaje de aviación se denomina “en caída libre”. Este wey ya no levanta, nada le resultaría, ni siquiera despotricando y acusando de bandido y de un completo bueno para nada y mil veces nefasto, a su jefe “El  Chompiras”.  Ya ni queriendo desmarcarse de él. A este Botija nativo de Xico ya no le queda más que seguir las bravuconadas y las metidas de pata de aquel. Sumarse a su patroncito en las chicanadas y vociferadas que ahora tiene preparadas para ir soltando cada día, contra el Doc AVA, de aquí al 5 de junio, día de la elección.

DE PLEITO RATERO

Sólo les resta hacerla de jamón, pelearse con todo lo que se vea guindo o parezca marrón, contra lo que huela a pejelagarto. A ver si agarran de lo perdido lo que aparezca. Y así, berreando babosadas, no les quedan más que esperar a ver quién de los contras se gancha. Pero al respecto, a los MORENOS alguien les debe decir que no hagan caso a nada, que van de gane y que se la jueguen fría. Que a palabras necias, oídos sordos, que no permitan que les crezcan los enanos del circo, cuanti menos por una calentura efímera de contestar algo a las necedades y los infundios de aquellos ardidos, de los que saben que van a morir y que ahora buscan pescarse de un chorro de agua hirviendo.

VENDERLE CHILES A CLEMENTE

Por cierto que el hampón con apodo de tramposo, vino a querer venderle chiles a Clemente Jacques, se encerró con agentes aduanales, transportistas, logísticos y choferes de carga, para hablarles de infraestructura, desarrollo, inversión, apoyos y mejoras a todo lo que gira en torno al comercio exterior. Les dijo una sarta de piñas y embustes, palabras falsas, huecas y engañosas que a nuestros empresarios fronterizos les hizo salir de  la reunión echando pestes, enojados porque este tipo les quiso ver la cara de tontejos, endulzándoles las chorejas con puras mentiras.

NO SE VALE

Imaginen, que luego de casi seis años como gobierno que él es, tras de un sexenio de no hacer nada, venir a contarles las muelas a estos señores empresarios del comercio internacional. Gente que ha visto que nada más el estado fallido de Tamaulipas, en nada les ha ayudado. Venir a cuentearles con dizque cosas que hacen falta a ese ramo del comercio exterior, pero de las cuales el gobierno del estado, del cual el tipejo de marras ha sido secretario de gobierno, el segundo de a bordo, se han encargado cuidadosamente de mandarlos a la goma a la gente de Nuevo Laredo, no dándoles ni progenitora, no moviendo ni un dedo y sí, clavándose toda la lana de la ciudad.

SI SERÁS MENTIROSO

El tipo con su patrón y sucio socio se han encargado de hundir el progreso de Nuevo Laredo, de atrasar el desarrollo económico de la ciudad, de negar la infraestructura necesaria para alivianar la concha de esa rama de la economía local, que es el comercio exterior. Sin soltarnos el Fideicomiso Nuevo Laredo Puente Tres; nada del cruce de materiales peligrosos que le daría más juego a los fleteros y agentes aduanales nuestros; Cero del permiso por el lado mexicle para ampliar de 8 a 18 carriles el propio Puente Tripas; Ni madre de hacer un movimiento, cabildear o abogar para que se termine o alguien (federación o estado) finalice la obra hoy mortal del Libramiento Mex 2, que es la fábrica de muertes más grande de Nuevo Laredo y que incide directamente con el tráfico de mercancías desde y hacia El Gabacho.

“ATERRIZATE WEY”

Les habló de otro puente internacional de ferrocarril y un nuevo paso binacional vehicular (el 4/5) con nuestra hermana ciudad de Laredo, Texas. En esta reunión, por lo bajito, los empresarios locales comentaban; “que alguien le diga a este mono que le baje tres rayitas a sus mamfiruleadas, que esas mafufadas ni él se las cree”. Otros comadreaban; “Que mejor nos diga de lo que si se tiene y lo que es posible hacer, pero no han hecho nada ni él, ni su patrón el goberladrón, como es regresarnos el Fideicomiso Puente Tres, terminar el Mex 2, conseguir los cruce de materiales tóxicos, la ampliación de la plancha del puente tres, volver gratis el tramo de la carretera libre a Monterrey, esos entre otros temas que sí se pueden, pero que ellos dos no han movido un dedo ¡Y que adrede no lo han hecho!”, dijeron los expertos locales.

ES UNA MENTADA

Venir a dorarles la píldora a los nuestros, a querer darles atole con el dedo, es algo que este bato y su charolastra “El Chompa De Res”, sí que van a pagar muy caro en las elecciones de este domingo 5 de junio. Neta la corneta, que esta burla y esta afrenta durante seis años, se paga porque se paga. Pa´l baile vamos.