CON EL MAZO

Aumento a los profes

Escrito en OPINIÓN el

Este viernes 13 -ni tan terrorífico- los profes de México recibieron la noticia de que mañana en su “Día del Maestro”, AMLO les oficializará un aumento de sueldo para todos los teachers en la nación. Mejor regalo no podían recibir los docentes. Esto definitivamente que caerá de perlas en seis estados del país, en los que el domingo 5 de junio tendrán elecciones para gober. ¡No te acabes Elección! Definitivamente que los azules están jodidos.

MAESTROS LA CLAVE

Lo hemos repetido tanto, que si alguien en esta república tiene influencia sobre Juan Pueblo, son los sacerdotes, los pastores y los maestros, los profesores son sumamente poderosos, predominantes en la decisiones de una comunidad, sobre todo en donde los grados de escolaridad no abundan en su gente adulta, donde la instrucción en las aulas, no están presentes entre todos los papis y las mamis. Por eso decimos que esta noticia -como todas las que socialmente se generen por estas fechas- tiene injerencia electoral. Así que ¡Triste tu calavera! para el bandido cabezón y su soso candidote azulejo.

EN LO LOCAL 31 MELONES

Y sí en lo federal los profes reconocerán a un gobierno (federal) que les echa la baisa, en lo local harán lo mismo con otro (el municipal), Carmen Lilia y el cabildo de Nuevo Laredo ahorita y bajita la manopla, han otorgado 30.9 millones de varos para la infraestructura educativa. La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no ha hecho ni progenitora, ni le ha aterrizado un céntimo al sector escolar, pero el ayuntamiento sin tener la obligación de tal cosa, sí le está metiendo 30 millones 954 mil 585 pesos. Igual se adquirieron 12 transformadores de energía, para igual número de centros educativos (en escuelines es al doble, pues se atienden ambos turnos).

SE LA HUBIERAN PELLIZCADO

Si el actual gobierno ranchero no se hubiese decidido y avocado a alivianar a las escuelas, ni esperanza de que “El Chompa De Res” hubiese hecho algo. El tipejo de marras nada más ¡Nada! ha hecho por la Educación, ni en la ciudad, ni en toda la entidad. Aquí van 60 centros educativos cariñosamente tratados por el cabildo entrante. Y es que todas las escuelas estaban pa´l arrastre, pues fueron abandonadas por el gobierno de Enriquecido Rovas y de Veturro Sannmugrel, al menos desde marzo de 2020 y hasta que se largaron ambos en septiembre de 2021. Ahora, este nuevo ayuntamiento le entró a los edificios, les ha metido impermeabilización, pintura, pupitres, reparación de baños, salones, transformadores, bardas, cercas, techumbres y limpieza, entre otros.

EDUCACIÓN ES CLAVE

Si no fuera por el cuerpo edilicio esto ya hubiera valido madre. Con la helada de febrero del año pasado, la tromba de mayo del 2021 y la rapiña de los cacos, pues durante dos años en que no hubo clases presenciales por la pandemia del Covid-19, fueron abandonadas las escuelas por el estado, ya no habría donde dar clases, de no ser por La Yunta MORENA 2021-2024. Por eso decimos que también en lo político, los panuchos están bien jodidos en Nuevo Laredo, ni para cuándo. Los padres de familia saben, están conscientes y bien que tienen presente la ayuda recibida en materia educativa. Y esto se traduce en votos durante una elección. Indudablemente.

FLATULENCIAS REGIAS

Linda la pedorreada que le han de haber pegado ayer en Monterrey al gober regio. Y es que la federación ya le tuvo que entrar al quite en varios asuntos (entre ellos, los feminicidios y el agua potable) porque el bato del estado nada más no da pie con bola. A decir por el rostro que se cargaba el Sammy en La Mañanera de este viernes, fácil que tuvo que haberse llevado dos que tres flatulencias del “preciso”. AMLO fue a intentar sacarle de la bronca, a ver si logra algo en favor del batito este. Pero con saldo a favor del Peje, no del mameluco de Nuevo León.

TORITO PA´L MIENTAM

Oscar Lara Sosa, representante del partido de los ecolocos ante el IETAM, denunció ante el árbitro electoral al “Chompa De Res” por estar hasta las pezuñas involucrado en el asunto electoral. Metidazo gachamente en todo el embrollo. ¿Ustedes creen que los del MIENTAM vayan a hacer algo contra quien los puso en el cargo y que además les da religiosamente de tragar? Nosotros tampoco. Nada más que nos divertiremos mucho viendo que hacen estos weyes maiceados, para resolver la denuncia de los verdes. Hagan sus apuestas, sobre qué dirán los del Mientam para disculpar a su jefecito pillo e infractor.

JUEGOS DE VUELTA

Pachuca, Tigres, Atlas y Ame, son los equipos que creemos que van a pasar a la siguiente ronda. Y casualmente son los cuatro primeros de la tabla regular y por lógica, juegan de locales este sábado y domingo en los partidos que cierran sus respectivas llaves. A ver qué dice la cosa, pero por mientras y por lo tanto, nos los vamos a chutar bien refrescados. Al menos el juego del Azteca entre las Super Águilas y los camotes, los otros partidos sin chupar marranilla, ya no estamos para esos trotes, sino este tren de vida tan pambolero nos va a llevar a tener problemas de salud.