CON EL MAZO

¿Qué más locuras hará?

Escrito en OPINIÓN el

Ya encerró al líder sindical de la Secretaría de Salud por exhibir a este gobierno podrido y fallido, dañino para la salud del territorio tamaulipeco y para todos sus habitantes, incluidos los miles de trabajadores de la propia SS, hasta el último de ellos, que los tiene bocabajeados y ninguneados; ya mandó atacar a la raza rural de la columna cívica Pedro J. Méndez y busca arrestar a los líderes del movimiento silvestre, todo porque lo han descobijado como nefasto y le han ventilado sus marranadas y la bola de delitos en el centro y sur de la entidad. ¿Ahora quién sigue como víctima de su odio? ¿A continuación qué va a hacer el goberladrón, contra qué o quiénes la va a emprender este jumento?

¿QUÉ TAN MARRANO ES EL BATO?

Hay cuatro incendios activos en la sierra de Tamaulipas, en la biósfera de “El Cielo” pero esta lacrita de Reynosa dice que no hay fondos para combatirlos. ¿Pero sí hay lana y bastante, para comprar y apropiarse de más tierras en Soto La Marina o para aportarlos a la campaña del panzón, bigotón y bueno para nada de su monigote candidote a goberladrón? De ese tamaño es este hamponcísimo lucero, mira que dejar que el campo se consuma por el fuego. Van 14 fuegos forestales en el año, mismos que han consumido más de 10 mil hectáreas, pero a este wey le vale más que para pura verdolaga. Le importa una soberana berenjena.

SE VA A DESCOCAR

Se va a deschavetar, se va a desmadrar, se va a destrampar, este bato va a perder la cabeza, será presa de la desesperación, pero lamentablemente todo lo que tenga que ver con él, lo que haga o suceda de aquí al día de las elecciones, será malo, muy malo. Y ya en la locura total, después del resultado esperado en las urnas, las secuelas de su demencia se extenderán hasta el 30 de septiembre. Líbranos Señor de lo que un semoviente fuera de sus casillas puede hacer con poder, dinero y fuerza, incluidos los tres poderes, dueño que es el Ejecutivo, del Legislativo y del Judicial, esto sí que va a valer más que pura mamacita.

EL INE ADVIERTE

Que conforme se acerque el final de la campaña y la cercanía de la votación del 5 de junio (restan 21 días) esto se va a poner gacho el ambiente. El titular del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, advirtió que ahora en la recta final de las campañas se elevará la temperatura y subirá el nivel de confrontación de los candidatos. Y pidió a los candidatos, sus equipos y seguidores, mantener la “cabeza fría” para no transgredir la ley. ¿Entendiste Cabeza Caliente? No lo dijo este man, pero el mensaje quedó claro a todos en Tamaulipas, el más zopenco sabe a quién iba dirigido, de quien estaba hablando. De un bato fronterizo y con cuernos, pero de chivo, listos para utilizarlos en caso de que se le pegue la gana.

¿Y ROVAS?

Pues bien, ya pasaron siete meses y medio y este pelao que no cae, como que le están funcionando los “trabajitos” que le hicieron en la región de los Tuxtlas. ¿Fueron con el mismo brujo El Chompiras y El Peterete, dos lacras que han corrido con mucha suerte? ¿Los tamaulipecos ya nos la pellizcamos o esta buena fortuna les va a cambiar al par de sanababiches? Más vale que les den mastuerzo a los dos, sino en Tamaulipas el mensaje quedará claro, en el sentido de que hay que actuar mal para triunfar, hay que ser malo para enriquecerse. Que la justicia no llega, que el Estado de Derecho no existe, que reina la corrupción y que campea la impunidad.

FELICIDADES TEACHERS

A ese profesional que trabaja más allá de su aula y de su horario de enseñanza, a ellas y ellos que se la fletan cada tarde-noche para preparar la clase del día siguiente, a esa dama y madre que piensa en Lupita o en Juanito que están atrás del resto en matemáticas y español, por lo que mañana y los demás días del curso, les dedicará un poco más de tiempo que a los demás para así ponerlos al corriente de sus compañeritos. A la maestra que sabe que la mamá de Panchito está enferma y no le ha podido atender del todo bien en sus tareas, ni en su desarrollo. Al profe que sabe que el papito de Lupita se tuvo que ir lejos buscando el sustento para todos y por ello la nenita está muy triste y distraída, por lo que hay que dedicarle un apapacho, palabras tiernas y bonitas para levantar a la pequeña. Felicidades a los profesores por profesar cariño, atención y dedicación, más que letras y números. Felicidades por verter y derramar un amor invaluable a los que ni suyos son.

AME 10 SIN PERDER

Los ardidos dirán que el portero poblano estaba tocando raya en el penal, los cremas, que no. El caso es que el Ame ganó, fue superior y lleva 10 partidos sin perder. Ante eso no hay ni defensa ni razones, el futbol es así, polémico, por eso emociona por eso levanta pasión. Puebla gran rival, pero no le alcanzó, eso es todo.