Crónicas Políticas

Carmen Lilia con maestros

Carmen Lilia Canturosas Villarreal participó en el tradicional homenaje del gobierno a los profesores en su día. La joven edil y líderes sindicales así como maestros y estudiantes, montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en el Monumento al Maestro, en la normal Cuauhtémoc.
martes, 17 de mayo de 2022 · 19:58

En conferencia de prensa y en encuentros con empresarios, Américo Villarreal Anaya dijo en Reynosa que no habrá en su gobierno tráfico de influencias ni favoritismos, en tanto que estableció con mujeres el compromiso de compartir con ellas la responsabilidad de la conducción del Estado.

Pero también utilizó el candidato de Morena-PT-Verde el tono duro al descalificar el uso faccioso de instituciones gubernamentales para intimidar a la oposición y sacar ventaja política.

Se refirió al caso concreto del dirigente sindical de los trabajadores del IMSS, Adolfo Sierra Medina, que fue privado de la libertad mediante delitos electorales inventados por el gobierno de Cabeza de Vaca.

El pecado de Sierra es haberse pronunciado él y su sindicato, a favor del proyecto electoral de Américo Villarreal Anaya, algo que no tolera Cabeza de Vaca porque está cada día más convencido, que su candidato será derrotado en las urnas, el domingo 5 de junio.

No era solo una balandronada pues Cabeza de Vaca pasó de la palabra a los hechos, cuando anunció en un mensaje eminentemente político-electoral que “tengo para todos”, pues despliega una persecución jurídica contra militantes y simpatizantes morenistas.

En la misma conferencia de prensa, presidida por Américo y el delegado especial de Morena, Ernesto Palacios Cordero, solicitaron al Ietam que las boletas electorales que llegaron desde la Ciudad de México, tengan resguardo especial, pues no confían en la policía estatal.

También pedirán al árbitro electoral, que autorice que representantes de MORENA acompañen a los funcionarios en las rutas de distribución del material electoral, en los distritos electorales de Tamaulipas.

Sin andarse por las ramas, el médico Villarreal Anaya recordó que en un proceso anterior, el Ietam “perdió” 150 mil boletas y no sería raro que ahora se repitiera ese problema.

Con toda franqueza expresó su desconfianza en la imparcialidad del gobierno en el manejo de los materiales electorales y asumió como responsabilidad de todos los actores políticos, el resguardo y buen uso de las boletas.

A medida que crece la certidumbre social del éxito electoral de Américo, en esa misma medida se robustece la campaña de infundios, calumnias, patrañas, embustes, chismes que se tejen en torno del candidato de MORENA y de su familia.

Los tucos azules andan desatados y sueltan rumores envenenados como ese de que MORENA cambiaría de caballo a mitad del río, pero es consecuencia de su miedo de ser arrasados en las urnas el 5 de junio.

Por cierto, Américo decidió abstenerse de participar en el segundo debate con los otros dos candidatos, por estimar que no se respetan los acuerdos firmados entre ellos y los organizadores, del Ietam.

Verástegui Ostos y Díez Gutiérrez están dispuestos a ir solos a la confrontación, el domingo 22, pero está sujeto a confirmación.

Cabeza de Vaca sigue de malas pues ahora se le alborotaron los internos del penal victorense y en una trifulca que trataron de esconder, perdieron la vida entre tres y cinco reos.

Existe un auto-gobierno en el reclusorio capitalino por culpa de la corrupción imperante y tampoco el sexenio de Cabeza de Vaca consiguió revertir que las cárceles sean escuelas del crimen.

Ni siquiera intentó convertir los penales en centros de readaptación social, pues no se preocupó por imponer un programa profesional que transformara a los sentenciados y se conformó con mantenerlos a cargo de policías tripones, de salario mínimo, apenas equipados.

En Matamoros, la dirección municipal de Protección Civil inició una campaña de concientización con motivo de la temporada de lluvias, a efecto de conseguir que los ciudadanos ayuden con la limpieza de los frentes de sus casas.

A través de mensajes emitidos en diferentes plataformas, el gobierno pide a los matamorenses no acumular basura en calles y banquetas para que el agua de lluvia fluya libremente hacia las alcantarillas.

Diferentes dependencias municipales realizan trabajos de limpia, desazolve y mantenimiento en drenes, canales y otras instalaciones, para impedir los acumulamientos de agua e inundaciones.

En Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal participó en el tradicional homenaje del gobierno a los profesores en su día. La joven edil y líderes sindicales así como maestros y estudiantes, montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en el Monumento al Maestro, en la escuela normal Cuauhtémoc.

También emitió la primera dama de Nuevo Laredo un mensaje con motivo de la confirmación del traslado de las oficinas de la dirección general de Aduanas a esa ciudad, pues la confirma como la primera aduana de Latinoamérica.

Carmen Lilia se congratuló por esta decisión presidencial, pues además de que significará una enorme derrama económica, dará a Nuevo Laredo una nueva proyección nacional e internacional.

Correo electrónico: [email protected]

Otras Noticias