CON EL MAZO

Tocha morocha

Escrito en OPINIÓN el

Arribita del 60 por ciento de la “pipol” de Tamaulipas tiene pensado votar, así que tal porcentaje podría crecer y cerrar en 70 por ciento la intención del voto de las familias cuerudas para este domingo 5 de junio. Eso significa que ni las más puercas marranadas del “Chompa De Res” van a mover el resultado ya muy esperado de la contienda. Ni las más cerdas cochinadas de este bato podrían robar la elección. Ni comprando millares de votos, ni hurtando las urnas esa noche de domingo, ni jambándose las boletas electorales en blanco, para rellenarlas con sus cuates. Ya se la pellizcó todita “El Testuz De Ternera”.

EL CHOMPIRAS PA´ GOBERLADRÓN

Por cierto que este bato ya se tiró a matar, le dijo al Truco; “¡Hazte a un lado grandísimo inútil, te voy a enseñar a cómo se maneja una campaña vil jumento, tú no levantas wey, no brincas ni una tortilla, maldito panzón, bueno para nada”. Ya en Tamaulipas no hay candidato del partido panucho, es el propio goberladrón quien aparece frente a reflectores, a cuadro, en cámaras y micrófonos, es el que sale en los papiros e invade el espectro hertziano. Desde hace una semana o más, todos los medios -medios vendidos- sólo dan tribuna al hamponcísimo lucero de Reynosa. Pasó a segundo plano el semoviente, el monigote de Xico, ya de no aparece en las portadas, ni en las notas que abren los noticieros electrónicos.

QUIÉN VA A DEBATIR

Este domingo 22 hay debate. ¿Estará El Cuco o irá su patrón El Chompa De Res? Digo ya nada más eso falta, que el cabezón con cuernos haga todo el show, pues los del MIENTAM no le hacen nada, él es el que les paga. Ya en serio, veremos que barrabasadas le ha ordenado mencionar el maleante de Reynosa al caco de Xicoténcatl, para calentar la cosa en el teatro este domingo a las 07:00 de la tarde. Creemos que el doc va a volver a barrer a un bato que no trae nada. Y no tiene la culpa el indio, sino quien lo hizo su compadre.

LA RAZA LGTB TE SALUDA

Hoy en el Día Internacional Contra la Homofobia, las Transfobia y la Bifobia, sin duda que la comunidad LGTB le mandará un muy efusivo y maternal saludo al diputero del MC, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ya que este bato recién dijo; “Si las parejas igualitarias quieren adoptar, que adopten un perro, para que estar batallando”. Híjole, si serás, si serás Gustrago. Recuerda Tavito que tú tragas de la polaca, así que lo menos, lo menos que debe hacer alguien que vive de dizque representar al pueblo, es tirarse a matar contra un segmento de la sociedad. Porque por los siglos de los siglos (amén) te lo van a machacar y te lo van a restregar allá donde te platique.

4.19 LA GASOFA

Este lunes compramos gasofa en el lado pocho y nos la dejaron caer a 4.19 dolarucos el galón. Neta que sentimos que nos metían toda la pistola, la manguera y hasta la bomba despachadora. Y luego ya con algo de combustible en el tanque nos lanzamos al camino y que vamos viendo que estaba un “dime” más bara en otras estaciones. Ah qué wey semos, eso es nada más para que se nos quite lo bandejo. Ya en serio, no somos nada, todo está bien caro en El Gabacho, ya todo aumentó 1 dólar. Que si los chescos, el paquete de botellitas de aguarrás, la marranilla, la bolsa de carbón, los aguacates, el limón. Hasta el “Japi Mil” y el combo de brontoburguer, papurrias y vaso de brebaje. Algo tiene que hacer en Gringolandia, no se vale.

AGUACATE A 139

Acá la cosa anda igual el aguacate Hass, se merca en 139 volovanes, se ha convertido en algo inalcanzable. Deberían traer de los verdes frutos que se dan en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, esos que se comen con todo y cáscara. Tal vez alivianarían la cosa. No hay flautas sin aguacate, ni carne asada sin guacamole. Esto ya se está saliendo de la trusa, es increíble los precios de la canasta básica; limón, cebolla, tomate, chile, todo está disparado. No se vale, al rato les suben a los discos de maíz y al caviar mexicle y nos acaban de partir la mami.

CIERRA LIBRERÍA

Qué triste, luego de 38 años cerró la librería Iztaccíhuatl en nuestro rancho. Gran penar para muchos de nosotros. No tiene mamá el que un templo del saber desaparezca. Dicen que en México no hay lanita para comprar libros - para mota y caguamas sí hay, para uñas de acrílico y extensiones de mechas güeras, para eso sí hay lana- nos da harta muina que se vaya la librería en la avenida Guerrero. Pero qué le vamos a hacer si más allá del Kalimán, el Mil Chistes, Libro Vaquero, Semanal de Policía, Lágrimas y Risas, Memín Pinguín, Hermelinda y Aniceto, no se lee otra cosa aquí.