CON EL MAZO

Salir a votar: iglesia

Escrito en OPINIÓN el

“Es importante la participación ciudadana, es indispensable que los que tengan edad, salgan a votar por el candidato que elijan, de esta forma se va a vencer el abstencionismo y la pereza, que se ha tenido en anteriores elecciones”, dijo Eugenio Lira Ruigarcía, Obispo de Matamoros, quien lo repite en los ocho municipios que comprende su diócesis. “Nosotros como iglesia hacemos el exhorto a la ciudadanía a que salga a ejercer su derecho de votar y que con ello podamos ir progresando para tener el Tamaulipas que todos queremos”.

SABIO SEÑOR

“Para que las cosas puedan estar bien y ordenadas, también necesitamos ser buenos ciudadanos”, dijo el jerarca católico. Algo tan sencillo, pero qué por lo mismo, tal parece que no hace mella entre los ciudadanos de nuestra amada tierra. Pues los de esta entidad semos unas mulas -somos- no entendemos que arrollando en las urnas, no nos hacen majes, que votando todos, ni nos joden, ni nos ven la cara. Que el voto es el único instrumento de defensa y de mandato que tiene Juan Pueblo. En México, el ciudadano sólo está una vez en la vida por encima del político, ese es el día de las elecciones. El pueblo nunca está arriba del que se dedica a tener el poder, más que en esa fecha cuando el habitante trae la boleta electoral en la mano.

MIREN CÓMO NOS FUE

Ya restan 19 días para acudir a votar, ya todo el pueblo sabe quién es su gallo, ahora la cosa es salir a cruzar la boleta. Si la gente no va a votar, le roban el gobierno. Cuando ganó el desgraciadísimo de Enriquecido Rovas, su reelección en el año 2018, sólo lo hizo con 50 mil votos, de 300 mil sufragantes empadronados. Y peor tantito, ganó comprando votos con el dinero de la alcaldía, con el tesoro que había amasado durante dos jugosos años. Y triunfó porque el pueblo muy guacareado de la polaca, dijo; “Ya no voy a votar, que robe el que quiera, que gane el que sea”.  Y ni falta hace decirles cómo nos fue, por no ir a votar. ¿Verdad?

QUE ACABE LA PESADILLA

No, que ya no se repita la maldición. ¿No queremos otros seis años como los del desgobierno de “El Chompa De Res”? Nada de otro sexenio de terror, ya no más un estado fallido.  ¡No podemos soportarlo! Ya no es cuestión de que si nos gusta que nos jodan o no. A estas alturas del partido no se trata de decidir si somos masoquistas y si nos encanta la cosa bien dura. Más bien estamos viviendo -si a eso se le puede llamar vida como pueblo- una eterna pesadilla. Así que ya no podemos darnos el lujo de que triunfen estos villanos azulejos. Ya ni el campo, ni la montaña lo soportan. Y si la Educación y la Salud eran lo poco que teníamos, ¡Adiós! ¡Ya ni eso!

NI EDUCACIÓN, NI SALUD

Veamos en qué condiciones está lo concerniente a instruir a nuestros engendros para que se les quite lo borricos. ¿Cómo anda todo lo de la educación estatal? ¡Ja! Ja, ja y más ja. Ah cómo me río de Janeiro. ¿Cuál educación, cuál apoyo estatal a la misma? Por ejemplo en nuestro rancho, si no fuera por el gobierno municipal de Nuevo Laredo, que le ha metido más de 30 millones de pesos en obras a los escuelines destruidos y faltos de casi todo. Más los 10 millones de pesos mensuales constantes y sonantes, en becas escolares Nueva Era, para que 12 mil 621 mocosos puedan seguir estudiando y no se dispare la deserción escolar. Esto ya habría valido progenitora.

Y DE SALUD, ¡PUES SALUD!

¿Y cómo andamos de garantizar y servir a la salud en cada rincón de la entidad? ¡No hay salud. Ni medicinas, ni doctores, ni enfermeras, ni consultorios, ni nada. Veamos a Nuevo Laredo, el hospital general está para llorar, el oncológico ni se diga. Y el Civil u Hospital Del Niño Y De La Madre, no está en el suelo, sólo gracias a los Rotarios y a otras organizaciones civiles, clubes de servicios social, que se han puesto la del Puebla y a cada rato le arriman una gran ayuda. De construcciones, como quirófanos, equipos completos, techos, laboratorios, reparaciones, alimentos y de tocho morocho. No, el estado no ha dado un quinto, ni hecho ni madres.

VOTEN RACITA, VOTEN

Así que a votar mi gente o esto va a terminar por valer más que para pura vértebra. Ya no tenemos mañana, sólo nos queda acudir a las urnas este domingo 5 de junio, hay que salir a sufragar y ya todos, absolutamente todos, ya sabemos por quién hay que hacerlo. Nada más volteen a ver los últimos seis años de vida de Tamaulipas y particularmente en Nuevo Laredo. No se los tenemos que decir, ustedes ya están grandecitos, ni están ciegos, ni tampoco son unos pende…ncieros, porque serán pobres, pero no bandidos, no como aquellos dos, “El Chompa de Res” y su monigote candidote del partido Panucho.