CON EL MAZO

Hay 100 secundarias 11

Escrito en OPINIÓN el

El nuevo cabildo le está metiendo una gran lana a la secundaria 11 allá en el poniente del ejido, pues se les fue el agua y la luz, no tienen tuberías, ni transformador, el cableado se desconchinfló o se lo robaron los cacos. Se les cayó la barda y el escuelín está saqueado. Y todo eso ocurrió ¡Desde la tromba del 17 de mayo del año pasado! y meses posteriores. Pero hay tantas escuelas en tales condiciones en nuestra ciudad, que alguien (el pueblo) debería gritarle al estado, recordarle al goberladrón que es responsabilidad suya, que la instrucción educativa con una gran falta de docentes para cubrirla, así como las condiciones de los inmuebles y todo lo que concierne a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, ¡Es su Pedro de él!

NO ES JUSTO

Hay muchas cosas en esta vida, en esta tierra y en este pueblo, de las que no podemos entender los mortales decentes, nobles, rectos y honrados, pero una de ellas es; ¿Cómo al Chompa De Res y a Enriquecido Rovas les puede ir tan bien en la vida, con tanto daño por acción o por omisión que han causado a tanta gente? Decir tanta gente es a todo un estado, por parte del primero de estos dos weyes; y a toda una ciudad por lo que toca al otro sapo desgraciado. Los dos se la viven bien, mientras que el pueblo esta volteado, con problemas de educación, de transporte público, de salud, de salarios dignos, de inversiones que valgan la pena, ¡De todo!

¿QUÉ DE CUÁL FUMAMOS?

Esta escuela Secundaria 11 sigue sin clases presenciales, pues está hecha trisas, así la dejaron la tormenta y la negligencia de estos tres sátrapas insensibles (Veturro Sanmiguel también va en el ajo). De a poquito, pero La Yunta de ahora metió manos a la obra, les está echando la baisa para que alivianen la concha, con el apoquine del transformador, la base para el mismo, todas las instalaciones eléctricas, ahí va diciendo el escuelín, pian pianito. Pero la cosa es que casi todas las escuelas públicas están igual, o sea, igual de jodidas, igual de olvidadas por el gobierno estatal de El Chompiras. Entonces se tiene que hacer magia con la lana burricipal para ayudar a las más posibles. Así que no desespereis racilla chiquilla de “La 11”.

ESTAMOS JODIDOS CUANDO…

…la vida de Nodal y los dientes de Belinda nos interesan más que la corrupción en la entidad y en nuestra ciudad, que la impunidad en el pueblo y en el estado. Nadie habla de la desprotección en salud en la que está la gente más pobre del pueblo, ni que la instrucción educativa estatal apenas está colgada con pinchetas. ¡No! hoy es más importante saber si debía o no repetirse el penal en favor del Ame contra el Puebla. No es prioridad el interesarnos como pueblo en que al ex alcalde Rovas le den cárcel por ratero; Ni el empujar -como ciudadanos de un estado agraviado- a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya resuelva la situación del goberladrón,  que de una buena vez se lo cargue el jalapeño.

¿LO TRAEN CHICLOSO O…

…Arrejuntaron aguarrás para empaparse el occipucio? Y es que ayer se cortó el agua a buen guato del rancho, algo así como 15 colonias, son; Reservas Terregosas, El Pobrezo, Naciones Sumidas I y II, Nueva Viscosa, Olvidos I y II, Fiambres, El Payito y Nuevo Payito, entre otras del Reino Muy Muy Lejano de Shrek y Fiona. Esperamos encarecida y aromáticamente por el bien de sus compañeritos de escuela o camaradas de trabajo, que todos ustedes hayan atendido el previo aviso de La Yunta, que bien pilas, acabalaron algo de agua, para no pasarla tan mal, ni apestar peor.

NO SE VALE HEDER

Con estos calorones brutos, no se vale subirse al armatoste urbano sin haberse lavado cuando menos el océano y los sobacos. Debemos tener presente todos en el pueblo, que las temperaturas están para pelar pollos, así que los cortones de agua de la Comapa, se pueden presentar seguido, máxime en una ciudad muy desgraciadamente saqueada durante los 5 años anteriores, pues el pillo que estaba de alcachofa, se robó hasta las ligas, no le metió lanita a las tuberías, válvulas, bombas, tanques y demás cachivaches del sistema de agua potable.

Sí LE CHILLA LA ARDILLA

Así que estimado lector, si usted sabe que le ruge la pantera, le roncarolea la bisagra, le chilla la ardilla y le atufa la buchaca, entonces no la joda y atienda los llamados de juntar agua. Recuerde que todavía estamos en la jariosa primavera, que a la misma le cuelga un mes y pelos, pero que luego viene el caniculero verano (21 de junio a 20 de septiembre) y que el mismo estará bien hojaldre. Así que ya deje de zamparse tantas caguamas y mejor mérquese un Rotoplas de 1 mil litros. Ya sea en la tlapalería del barrio o en esas tiendotas que te lo dejan (caer) en cómodos abonos. El tinaco es un artículo de primerísima necesidad en este rancho de temperaturas tan perras.