DE INTERÉS PÚBLICO

Ante guerra sucia, Américo no está solo

Escrito en OPINIÓN el

Las asimetrías que genera el competir electoralmente en piso disparejo, son superadas por el creciente apoyo del pueblo al cambio verdadero que garantiza Américo Villarreal Anaya. La elección de Estado que se orquesta y ejecuta el pueblo lo interpreta contra un ataque contra la democracia participativa. Mismo ataque, que considera un agravio insultante que lo hace enojar.
Elección de Estado donde el Gobernador Cabeza de Vaca ya le llaman “el Sam Walton de Tamaulipas”, dada la dimensión de la cantidad de despensas que están ya repartiendo, con la intención de coaptar el voto,  donde los puntos de distribución de las despensas son realizados con la más depurada logística da avanzada “just in time” (justo a tiempo).
Nada más que el pueblo ha descubierto y denunciado varios puntos de distribución y almacenamiento de las estratosférica cantidad de despensas que bajo la conducción de Cabeza de Vaca y el Truko y sus compinches.
Distribuyen a toda velocidad, las famosas “despensa con frijol con gorgojo”, lo cual en pleno siglo XXI para la economía número 13 a nivel mundial por su tamaño, México y por lo tanto Tamaulipas, puerta al mercado mas grande del mundo, el del resto de América del Norte, es a todas luces ridículo, pero a la vez insultante y humillante para la población.
Mas aun en la época de sociedad de la información y la economía del conocimiento.
Bien, pues resulta que ante esta guerra sucia de desinformación y por otro lado de la planeación de un sistema operativo electoral que conlleva toda una serie de acciones fraudulentas que están tipificadas y castigadas como delitos electorales, por otro lado, tenemos una población que “sabe quién es quien” y bien que sabe lo que le conviene, es decir que sistema de política le conviene: seguir el fracasado, caduco, anacrónico, represivo, retrógrada y sumamente injusto neoliberalismo. O el sistema humanístico de economía moral y estado de bienestar. Que sube salarios, no se endeuda, que no sube impuestos, no sube luz, no gasolinazo, que cuenta con 19 programas sociales de bienestar que llega al menos uno al casi 70% de las familias en México.
 Con un profundo amor al pueblo, por el bien de todos primero los pobres, combate a la corrupción e impunidad con cero tolerancia, austeridad republicana. No mentir,  no robar y no traicionar al pueblo. Etc, etc ) para mayor detalle remítase a la serie de tres artículos con el análisis comparativo de políticas del Dr. Américo Villarreal Anaya. Contra el del Truko. Fecha.,,,,,,
En estos momentos es importante hacer notar que Américo no está solo, el pueblo lo respalda más de 25% de a intención del voto por arriba del Truko en las encuestas, aparte tiene el apoyo moral y político del Morena, Partido Verde y el Partido del Trabajo. Adicionalmente como acaba de acontecer los legisladores morenistas arropan en el senado a Américo Villarreal ante “guerra sucia” y la subsecuente elección de estado en Tamaulipas
Esto es muy importante incorporarlo al análisis del proceso de democratización que vive México. Sobre todo, en el contexto de la “elección de Estado” que fragua la Alianza Va Por México, orquestada, dirigida y apoyada por Cabeza de Vaca y el Truko,  que francamente aparte de anacrónico, hasta el momento no les está dando el resultado esperado, sino que por el contrario el pueblo identifica la elección de estado como una tropelía a sus derechos y por lo tanto un agravio que lo que hace es que tenga un enojo con desprecio y a la vez olvido.
Por su parte,  y en contraposición la bancada de morena en el senado, junto con sus aliados del Verde y del PT, cerraron filas con su candidato a la gubernatura de Tamaulipas, quienes manifestaron su completo rechazo a la  operación de estado y una campaña de persecución política en contra del Dr. Américo y de sus familiares.
Se acusa a Cabeza de Vaca, de operar una guerra sucia en su contra ante las tendencias electorales que estiman el triunfo de la coalición juntos haremos historia, el 5 de junio.
En la junta de coordinación política, el candidato el doctor Américo Villarreal Anaya recibió el respaldo del coordinador Ricardo Monreal, de la presidenta de dicho órgano legislativo, Olga Sánchez Cordero; del presidente nacional de morena, Mario Delgado, y de otros 30 senadores morenistas y aliados, así como diputados federales y locales, quienes le aseguraron que no lo dejarán sólo en el proceso electoral y que no permitirán la intromisión de los poderes de esa entidad.
El doctor valientemente denunció, ante parlamentarios y el presidente de su partido, los excesos ilegales que han protagonizado el gobernador Cabeza de Vaca y su candidato el Truko Verástegui, cómplices de un intento de elección de Estado, pues en la medida en que se consolida la candidatura de la coalición juntos haremos historia, han intoxicado el ambiente político.
Comentó que como no pudieron con el doctor Américo, porque no tienen cómo imputarlo, decidieron entonces ir contra su familia, en una encarnizada persecución con injurias, maltrato a su reputación y daño moral.
 Por su parte Monreal hizo un llamado a la civilidad y convocó a una tregua para detener la guerra sucia, así como el clima de hostilidad y zozobra que se vive en Tamaulipas y en las otras seis entidades en las que se renovarán los poderes ejecutivos locales. Permitamos que la ciudadanía vote en libertad, sin miedo, sin amenazas, sin presión ilegal.
Es el momento de la democracia, de la madurez política, de la transición pacífica y ordenada, aseveró.