CON EL MAZO

Chotas mapache-electoreros

Escrito en OPINIÓN el

El Fiscal Carnal capacitó a mil gorilitas de la PEA, a los timbones de los GOPES, los panzones vestidos de nejo y a todos los matarifes con matraca, macana, antifaz y cubrejetas para que actúen (cometiéndolos) sobre delitos electorales este 5 de junio, jornada de votación. Cabe decir que todos estos tiras están al servicio del goberladrón y de “El Truculento”, un bato con permiso de separarse temporalmente de la Secre de Gobierno, hoy candidote azulejo, pero que el lunes 6 de junio, regresa a seguir mam... evenflando como tal.  O sea, esta milanesa de garrotecas fueron adiestrados para que el día de la votación, ayuden en todito lo posible a quien es su jefe inmediato, “El Trakañán”.

ANDARÁN BIEN FILOSOS

Para que se pongan bien pilas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede…rica) puso bien al tiro a este millar de cachuchones enfuscados. Estos malandros con placa, ya saben lo que tiene que hacer el domingo. El curso para estos malandros con escudos, toletes y chalecos antibalas, se llamó “Deleites Electoreros”, ¡Upppsss! sorry, quisimos decir “Delitos Electorales”.

ROBAR URNAS I Y II

Las cátedras que se les impartieron fueron; Robo de Urnas I; Arrebatar Credenciales de Votar; Matanga Dijo La Changa; Robo de Urnas II; Espantar Votantes, Apañe de Paquetes Electorales; Rutas para Llegar “Al Punto”; Reconocer al “Bueno” de la Casilla; Identificar Sufragantes Contras; Pelarse Con El “Producto”; Hacerla de Pleito Ratero; Rutas Alternas; y Plan B. Total, que la policía de Tamaulipas ya sabe qué hacer ese 5 de junio, recibieron el diploma firmado por Irving Barrios Mojica, César Verástergui Ostos y por el Capo Mayor, “El Chompa De Res”.

DOS MILANESAS PROFES

¿Cómo le caerían estimado lector, nada menos que dos milanesas? ¡Y de a grapa! Este lunes el cabildo decidió regalarle a los pobresores un estímulo económico de dos mil pesillos per cápita. Porque se la han rifado dos años de pandemia Covid-19 dando clases a distancia y multiplicándose desde lejitos para cumplirles a tanto engendro del demonio, mismos  que están medios borricos, tal y como los de tuercas y los de yogas. Porque no lo vamos a negar, casi todos tenemos en casa a un jumentito.

UN ALIVIANE RABÓN

Se trata de un agradecimiento en metálico, del pueblo pa´ los teachers, por rifársela con más de 82 mil mocosos, que es la cifra de la educación básica de Nuevo Laredo. Y partiendo de que en esta vida nadie te obsequia nada, pues… “¡mengache pa´cá”, dijeron los maestros. Así que dadas, ¡hasta puñaladas! (nada más que no sean muy profundas). De estos obsequios cualquier cristiano quisiera, sobre todo porque llevan implícito el reconocimiento del pueblo, además del gobierno del rancho. Es bonito, sin duda, es lanita de a free, ni La Yunta tiene porqué darlas, por eso a los profes les debe significar un detallazo el obsequio, Por lo que en verdad encierra.

LA RAZA LA APOYA

Ya son varias muestras de apoyo de colonos a la alcaldesa Carmen Lilia, el pueblo no deja de estar con ella y de meterle el hombro a la “precisa”, sobre todo ante los embates del goberladrón a través de sus corifeas y batos hojaldres. La gente del arrabal, saben que le están atacando allá mismo, los azules se presentan en Cartolandia, en el lejano poniente y a la vez que regalan despensas, despotrican contra quien lleva las riendas del rancho. Pero son los propios vecinos fieles, quienes le comunican a la gente de CCCR y a ella misma, lo hacen directo y en caliente, sobre estas marranadas que a diario ocurren en la periferia. Los Guindos están tomando cartas en el asunto para combatir estas perradas de Los Azulejos.

FRIJOLITOS EN LA PANZA

Este 15 de junio, aniversario de la ciudad habrá una Feria del Empleo, se ofertarán más de 2 mil vacantes, será en el Centro Cívico “Licenciado Carlos Enrique Cantú Rosas”. Qué buena onda, vale decir que este cabildo ya les ha conseguido chamba a 2 mil 800 coterráneos con este tipo de eventos y con las ferias del jale que hace en las colonias, donde convoca a los industriales, empresarios, fabricantes y demás empleadores. Estamos hablando de que hay pipirín en la mesa de casi 3 mil chantes. Un empleo es un niño, dos o tres, con frijolitos y huevito en la panza. Una plaza laboral significa que alguien no se acostó con hambre anoche.

NECESITAMOS MÁS

El gobierno ranchero hace su jale en muy buena parte, ahora el chiste es atraer inversiones, que consiga más chambas y mejores pagadas. Por eso ya es seguro que vienen 6 empresas grandes para este mismo año. Algunas ya están a casi por abrir, a punto de turrón, las inversiones ya se cocinaron. Otras serán negocios que se ampliarán, que ya existen pero se doblarán en todo, instalaciones, empleados, lana que le meterán, producción que obtendrán. Y eso es muy bueno. Ojalá vengan más buenas nuevas de ese tamaño.