RÍO REVUELTO

Tecolotes, siempre vigilantes

Escrito en OPINIÓN el

Ayer por la tarde, la presidenta del consejo de El Mañana, Ninfa Deándar Martínez, lanzó la primera bola en el partido de los Tecolotes y, platicando con ella y su hijo, el actual director general del periódico, Ramón Cantú Deándar, salió a relucir un interesante dato del origen del nombre del equipo de beisbol de los Dos Laredos.
Resulta que Don Heriberto Deándar Amador, fundador de este periódico, fue quien concibió la idea de nombrar Tecolotes al equipo, pues es el animal que representa al periodismo, por aquello de que se trata de una especie que está siempre vigilante.

El tiroteo de Uvalde, que está a un par de horas y media de aquí, fue el epicentro de las noticias tanto de Estados Unidos como de México, por las más de 21 muertes -hasta el cierre de esta edición- que derivaron de este histórico incidente.
Cada vez que ocurre un tiroteo, y lamentablemente han ocurrido muchos, se replantea el tema de la legislación de las armas en Estados Unidos, pues ya sea que el tirador la haya adquirido de forma legal o no, es un hecho que se consiguen con mucha facilidad.
Curiosamente, este viernes el gobernador de Texas, Greg Abbott, estaba programado para participar en la conferencia de la Asociación Nacional del Rifle, obviamente como un partidario de las armas.

En las últimas sesiones de Cabildo ha sido ineludible tratar los diversos estragos de la presión del estado, que parece tener un especial interés en Nuevo Laredo.
Obviamente tanto los neolaredenses, como los tamaulipecos en general, han entendido que se trata de actos de desesperación de Cabeza de Vaca, pues su gobierno nunca ha sido visto como justiciero, de ahí estas incursiones por todos lados, desde cierres de restaurantes, consultorios y otros establecimientos cuyos dueños son militantes o simpatizantes de Morena, hasta arbitrarias auditorías y otras formas de presionar a quienes no comulgan con la dictadura panista.
Si bien el PAN -más ahora que es PRIAN- se asocia mayormente a connotaciones negativas en todo el país, en Tamaulipas el azul se volvió sinónimo de total oscuridad, de gobierno de villanos, y eso que tiene a Yarrington y a Eugenio como antecedentes.