CON EL MAZO

Pero me perdonas

Escrito en OPINIÓN el

Este domingo en nuestro rancho, cierra su campaña pa´ gober el candidote MORENO, Américo Villarreal, le acompañará El Poder Del Norte, quien entonará entre otras rolas dedicadas al tracañán panucho, las siguientes; “Pero me perdonas” (la partida de mamá que te voy a dar en las urnas); “Ni que valieras tanto” (aún tras robar la mitad del erario tamaulipeco); “Últimas noticias” (dicen que te gané 3 a 1); ·”La Radio” (dará cuenta de la madriza que te meteré); “Maldito orgullo” (que tendrás que tragarte) y; “En tu basura” (te vas a revolcar ahora que ya no tengas pagüer). Cierra la presentación con; “¿De qué sirvió?” (robarle tanto al pueblo, si de perico-perro no pasas).

VAMOS AL CIERRE

La cerrada de la campaña de AVA será en la explanada Independencia, ahí enfrentito de “El Gambrinus”, donde a tiro de piedra estaremos escuchando las canciones del Poder, digo, ni modo que nos las aventemos en seco, como que no ¿verdad? Ya en serio, el Doc Américo se va aventar un verbo para convocar a los nuevolaredenses y a todos los tamaulipecos a salir a las urnas, porque la votación tiene que ser masiva y copiosa. El pueblo tiene que acudir a sufragar, no vaya siendo que Los Azulejos quieran hacer trampa, como siempre, máxime sabiéndose muy despreciados por todo el pueblo.

VOTAR ES LA CONSIGNA

Por los robos desgraciados de estos panuchos durante todo este sexenio que ya termina, los pitufos tienen que pagarla caro. Por hundir a nuestro estado en la jodidez y en la ignominia, el sentir del pueblo se reflejará contundentemente dentro de las urnas de votación, este domingo 5 de junio. Así tiene que ser, así lo vendrá a explicar Villarreal Anaya este domingo 29 de mayo, en la explanada Independencia, entre la plaza Hidalgo y antiguo Palacio Federal.

CORRE QUE TE ALCANZO O…

…Las “Órdenes De Cabrito”. Hoy día en Tamaulipas las palabras más escuchadas y leídas son; Órdenes de Aprehensión, Amparo, Persecución, Arrestos, Delitos, Lavado de Dinero, Delincuencia Organizada y… y así por el estilo. Pero no se trata de una clase de la carrera de leyes, sino de la vida política en la entidad y del estado que guardan las cosas del servicio público en Tamaulipas. Donde destaca el odio con odio jarocho que se carga el goberladrón contra todos los rivales, todo porque decidieron perseguirlo gachamente a él por la vía federal. Sí, a él le andan pisando la cola y pescando de los cuernos los de la FGR, entonces él en venganza anda haciendo lo propio, contra los rivales del fuero común.

POR LOS TRES PODERES

Al fin dueño del Poder Judicial, del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo, este moderno “Bandido De Río Frío” ya se tiró a matar contra los alcaldes de Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria y otros personajes de la rivalidad polaca, como dirigentes partidistas y sindicales. Así que de aquí al domingo 5 de junio, fecha de las elecciones, “El Chompa De Res” va a andar como hormiga coyoyaya, nada más viendo a quien inga. Y la gente que desde ahora es blanco de sus muinas y sus vengativas fregaderas, va a tener que andar como canica en bacinica, o sea a la corre y corre, sin parar, sin aparecérsele, sin quedarse quietas para que nos los pepene y agandalle.

AGUACATE CUESTA UN HUEVO

A 100 varos el kilate de avocados, eso sí que cuesta un huevo, en el Laredo pocho el Hass anda en cuatro cueros de rana (80 ovoides cada bola). Olvídense del carnezazo, no se va a hacer la carnuca asada, a 40 pesos el chile serrano, a 30 el jalapeño (¿Cuáles chiles retacados de queso Filadelfia y enrollados de tocino). La cebolla nos llora en 20 duros; el cilantro cuesta lo que la mota ¡Dicen!, vaya usted a saber. ¿En cuánto sale el pico de gallo o la salsita chilosa? Ni modo este domingo en la finalísima del pambol mexicle, solo un “macanón” de cacahuates japoneses y un paquetón bañao de Sabritones Sabritas.

Y EL HUEVO AL REVÉS

Una tapa de 30 blanquillos (o rojillos o como sean) trae un precio de 90 fierros. O sea que un huevo cuesta un “aguacate”. De plano que no somos nada. Ya la canasta básica parece la del tablero y el aro del estadio de nuestros Celtics de Boston, está muy alta y muy lujosa. En serio que escapa a la realidad del pueblo mexicle. La despensa de los aztecas, está cada vez más sujeta a dos productos, únicamente. Unas son esas bolitas chistocitas que primero son pintas y luego se vuelven color café y que comen ustedes los mexicanos, la otra es esos sorprendentes discos de maíz, que ustedes les llaman algo así como tortejas o dorillas (disculpen no recordamos bien el nombre de ese producto plano y liso que parecen Compact Disc).