RÍO REVUELTO

Todo NLD celebró

Escrito en OPINIÓN el

La ciudad vivió ayer una vibra similar al “Grito”, con una gran fiesta cívica, pero en esta ocasión para celebrar el 174 aniversario de Nuevo Laredo.
Desde la “Campechaneada”, hasta la megacarne asada y discada, el bazar, los stands y ni se diga el gran concierto de Duelo y La Trakalosa de Monterrey, todo le dio un ambiente festivo que atrajo a miles de neolaredenses a celebrar y concentrarse en un solo lugar, como si fuera septiembre y la Feria.
Sin duda, los ciudadanos necesitaban un respiro del denso clima electoral que generó Cabeza de Vaca con su violencia política, que si bien no ha concluido, pues apenas el martes sitió el Congreso del Estado con un centenar de policías estatales, al menos ha bajado de tono en cuanto a la saturación que vivieron los tamaulipecos, durante el periodo electoral.
Esa intensidad que adquirió la elección fue totalmente innecesaria y si bien parece haber algo de resignación o renuencia en un considerable segmento del PRIAN, porque también hay otro grupo que sigue con su idea de judicializar, pues ahora Cabeza de Vaca parece que sólo busca ganar tiempo, con acciones desesperadas de los diputados del PRIAN, mientras aún tiene control de algunos funcionarios serviles.

Entre los últimos trascendidos, resulta que el senador José Narro mencionó esta semana algunas acciones contra Cabeza de Vaca, en el sentido de una segunda orden de aprehensión, pero de esto aún no hay muchos detalles, pero el hecho de que alguien de ese nivel lo esté abordando, es porque muy probablemente venga algo en camino.
La actitud de Cabeza de Vaca, parece coincidir con esa posibilidad o al menos el temor a consecuencias inminentes de esa índole.

Cavazos Lerma -exgobernador y exsenador de Tamaulipas- se encuentra delicado, pues apenas el martes lo operaron de un hematoma cerebral derivado de una accidente automovilístico que tuvo en enero de este año en Durango.