RÍO REVUELTO

NLD sin REPUVE, gracias a CDV

Escrito en OPINIÓN el

Rivas ha dejado de sonar obviamente porque ya concluyó su periodo y porque fuera de eso no tiene peso o relevancia política, pero algo que definitivamente no debe olvidarse ni caer en saco roto, son todas las anomalías de su administración.
Si bien los panistas ya no podrán hacer daño igual que antes, no se trata tampoco de que simplemente se vayan a casa a disfrutar del dinero que alcanzaron a robar durante su paso por la función pública y sus accesos discrecionales al erario, del cual se sirvieron a costa del pueblo.
Nuevo Laredo ha sido relegado de la importación de autos usados, mientras que en el resto del país son más de 116 mil “chocolates” los que ya fueron nacionalizados bajo el programa temporal federal a bajo costo.
En su momento la diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos, tildó de político el tema de la exclusión de Nuevo Laredo de este programa, que a pesar de ser federal, está en manos de los estados colocar módulos de Repuve para que se puedan tramitar en cada ciudad.
Ahora el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo enviará una carta al gobierno estatal precisamente para que deje de excluir a esta ciudad.
Hay que recordar que el fin de este programa es que lo que se recaude en cada ciudad se entregará a su respectivo ayuntamiento para que este lo invierta en bacheo y pavimentación de calles, por lo que si un neolaredense acude a otra ciudad a realizar la importación lo puede hacer, pero el beneficio ya no se quedaría en Nuevo Laredo, sino en el que se lleva a cabo el trámite.
Evidentemente eso de darle largas a Nuevo Laredo derivaría en que al final sea menor la oportunidad en términos de tiempo (pues tiene fecha de vigencia el programa), para que la gente aproveche esta opción temporal y tal vez a su pensar esto derivaría en menor recaudación que a su vez implica menos beneficios en cuanto a la inversión, aunque conociendo a los neolaredenses, es posible que incluso con poco tiempo vayan todos, además de que todo indica que podrían extender de nuevo el plazo del programa.