RÍO REVUELTO

CdV vinculado al narco: Nieto

Escrito en OPINIÓN el

Cabeza de Vaca sólo quiere que se enfríe todo para irse, pero cuando el propio Presidente de la República en su conferencia matutina pide públicamente a las instituciones que se informe cómo va el proceso, suena a que les dice que se apuren con ese tema y que sea lo que tenga que ser.
Obviamente no le ayuda que el propio Santiago Nieto, ni más ni menos que el extitular de la Unidad de Inteligencia Finaciera, haya declarado que Cabeza de Vaca y sus compinches están ligados al narco.
Si alguien tiene la certeza de esos vínculos es precisamente Nieto, quien siguió de cerca la ruta del dinero del crimen organizado hacia la bolsa de Cabeza de Vaca.
Claro que el gobernador -en proceso de desafuero- no sólo se enriqueció con los narcobilletes, sino con el erario, lo que lo hace doblemente criminal.
Ahí la importancia de enjuiciarlo, pues no es poca cosa lo que ha hecho y a otros gobernadores los han agarrado por menos que eso y siguen en la cárcel.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha seguido aplazando la discusión de la procedencia del desafuero, claro que a casi tres meses de que concluya la administración de Cabeza de Vaca, si procede o no, ya es casi sólo para humillarlo, pues ya es poco lo que falta para que deje de tener esa inmunidad y de todas maneras a partir del 1 de octubre lo pueden incluso arrestar para procesarlo por los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, todos ellos crímenes muy graves que sólo hace falta que se le compruebe alguno de esos para tenerlo tras las rejas.
Ni siquiera es necesario que le comprueben todos los millones que se ha robado del erario y obtenido por sobornos, de ahí que las posibilidades de cárcel para CdV son considerables, pues hay muchas acusaciones que van en proporción con la cantidad de pruebas recabadas, especialmente en el tenor de la ruta del dinero.