CON EL MAZO

Se apaga el RIP

Escrito en OPINIÓN el

Ya para que Roberto Madrazo Pintado (el burro hablando de orejas) diga que Alito no tiene calidad moral para dirigir el partido. Entonces, ya valió madre ese Pedro llamado RIP. Miren que el tabasqueño lo cacharon y fue exhibido mundialmente, al hacer trampa en el maratón de Berlín en el 2007, cuando se robó 15 kilómetros de carrera, para luego aparecer de la nada, en la meta, ganando sin sudar, su categoría de 55 años, ataviado de chaqueta y pants, cuando que todos los corredores de los demás países lo hacían con shorts y camisetas de tirantes. El tipo dejó en ridículo a México, nos etiquetó como país de tramposos y embusteros.

PERO TIENE RAZÓN

Y ahora quien fue avasalladora y burlonamente derrotado en la elección para Presidente de la República en el 2006, quiere que el pillastre de Alejandro Moreno (a) Alito, deje el partido, el cual ahora es menos que nunca, pues sólo tiene tres gubernaturas de 16 que tenía apenas en el 2016. Y aseguran que podría quedarse sólo con la de Durango que ganó en alianza con los panosos y perredosos, pero que si no, también la hubiera perdido. El pelado es un papanatas y los rufianes de tres colores no quieren perder Edomex y Coahuila, que van en juego el siguiente año, ya que sólo se quedarían con la del estado alacrán.

¿Y LOS DE CASA?

Ya para dejar atrás y a un lado un tema que en verdad no vale la pena (el del PRI), nos preguntamos a nivel local, lo siguiente. ¿Qué van a hacer los de casa? ¿La poca masa, los jefecillos medianeros, los politiquillos que ya se están acabando lo robado y acumulado en los años de oro del partido, en que la giran ahora esos batos y morras? ¿Para qué les va alcanzar en lo que les queda de vida? ¿Van a irse a Coahuila a ayudar a ganar en junio del año que viene? ¿Y si no son requeridos? ¿Ya van a brincar a MORENA, al MC o al Verde? Porque al partido panucho, no creemos que quieran pasar de Guatemala a Guatepeor.

“TE LO LAVAS, CARNAL”

En Monterrey eran muy dados a despedirse de los cuates, con la frase; “Te lo lavas”. Hoy tal cosa y después de cinco días sin agua en los chantes de todos los municipios de la gran metrópoli regia, es algo así como; 1) un gran deseo; 2) mayúscula necesidad; 3) urgencia demencial; 4) una burla; 5) frase fuera de lugar. Esa grave carencia codomontana, está afectando a Tamaulipas y a Coahuila, ¡Hasta a Texas! pues los regiomontanos se están haciendo del agua en esas tres entidades. A como sea, pero la manera más fácil es comprar todos los garrafones y las paletas llenas de botellitas de agua purificada. Luego la trasladan a Nuevo León y la venden como oro líquido.

ENTRÓ EL VERANO

Este martes de verdolagas entró la temporada más cañona del clima en la región. Así que ¡Valiendo berenjenas!  Si no llueve con mambo, esto se va a salir del calzón. Ojalá que la lengua se nos haga chicarrón y el “ese” carnitas, pero una seca gacha, más perra que la actual, podría desatar una auténtica “guerra civil” entre Nuevo León y Tamaulipas por el agua de las presas y los ríos de la zona. No echemos en saco roto esto, los que conocen de aguacates, los que saben de abarrotes, ya la ven venir.

LOS MÁS CANICULERO

Recordemos que julio y agosto van a estar como para cocer un huevo al aire libre -o los dos- para eso basta nada más estar cinco minutos parados en la banqueta, a la intemperie. Los calorones de mayo y junio fueron sólo un “calix” para tantearle el agua a los camotes ¿Cuál agua wey? Que este par de meses que se vienen, las altísimas temperaturas pronosticadas por los expertos, serán para volver loco a cualquiera. Y el gober del estado reynero ya dio muestras de inmadurez y de explotar a las primeras de cambio. Ha dejado muy entendible, de que él toma decisiones descabelladas y que hace declaraciones bastante pende…ncieras. Así que Tamaulipas y Nuevo León están a un tris de reñir groseramente.

PACHANGÓN LECHUZO

Hoy mucha racita debe de andar bien “cruel”, pues anoche hubo jolgorio afuera del Parque “La Junta”, pues además de que jugaron los Tecos, afuera del estadio, la mengambrea se puso a peso, ya que se organizó una gran celebración, con música en vivo y toda la cosa. Todavía andamos festejando el 174 aniversario de la ciudad. Y que bien, pues somos un pueblo tan carente de alegrías populares, tan ávido de fiesta masiva. Ayer la celebración del rancho a la llegada del verano, estuvo muy pasada por aguas frescas, de esas que vienen embotelladas. Pues la lluvia nada más que no nos cae encima. Ya urge que Tláloc se ponga a hacer “chi”.