RÍO REVUELTO

Un manazo de mentiritas

Escrito en OPINIÓN el

No es novedad que el Ietam se vea muy cargado hacia Cabeza de Vaca y, aunque le “impusieron” unas sanciones, son de mentiritas, prácticamente un manazo, que no se la cree ningún ciudadano.
Las irregularidades por las que lo “sancionaron” incluyen el uso indebido de recursos públicos, difusión de propaganda gubernamental durante el periodo de campaña y transgresión a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral, obviamente todo eso es cierto y hasta suena poco si consideramos la movilización que hizo para violentar políticamente a los morenistas.
Ahora el Ietam se encuentra en una encrucijada, pues el gobierno del Estado aún está en manos de Cabeza de Vaca y no lo quieren como enemigo porque saben de lo que es capaz con los alcances que aún tiene, pero a la vez saben que ya se va y al igual que los empresarios, políticos y tantos organismos que antes lo avalaban, ahora buscan desmarcarse de él.
Esta semana en Tampico, Cabeza de Vaca aseguró ante militantes que “no estaban derrotados”, aunque Américo tiene otros datos, pues con una diferencia de 88 mil 583 votos a favor de la fórmula de Morena, Verde y PT, el PRIAN está en realidad muy derrotado.

Salió negativo el resultado de los estudios de la paciente sospechosa de portar la viruela símica o “del mono”, aquella joven mujer de Nuevo Laredo que había viajado a Reynosa, donde presuntamente se contagió. Aunque sí se confirmó que se trata de la viruela “común”, padecimiento que se supone se había erradicado décadas atrás, lo que de igual manera lo hace atípico, aunque menos severo.