MASCANDO LA NOTICIA

Samuelito dice que no necesita a nadie

Escrito en OPINIÓN el

Esta semana no ha habido mayor tema que la crisis del agua con los amigos regios, lo que nos ha hecho preguntarnos si deberíamos, ahora sí que, ‘poner las barbas a remojar’, pues aunque no estamos en ese nivel tan crítico, tampoco estamos en la gloria.
Para empezar, esa crisis del agua tiene más que ver con las concesiones y robo descarado del agua de parte de las empresas, rancheros y otros particulares que han secado, literalmente, a su estado y no la población con el consumo doméstico.
Ahora Samuelito despotricó y dijo que los regios siempre están listos para ayudar cuando hay terremotos, huracanes y otras catástrofes en las otras entidades del país y que ahora que están en crisis nadie les manda nada, pero como quiera no la ocupan, al menos es lo que dice el chavalón.
Diríamos que es una ‘patada de ahogado’ pero tal vez no aplica, aquí el tema es que no ha cumplido el año en el cargo y ya el 57% de los neoleoneses no lo quieren, para colmo no se ayuda solito, declarando que ninguno de los problemas que afectan a Nuevo León le competen a él, lo que sólo aumenta el enojo hacia él, de ahí que muestre esa actitud desesperada que se refleja en una espiral interminable de declaraciones tan desafortunadas.
Primero que nada, respecto a decirle ‘malagradecidos’ a todos es una muy mala apreciación, pues debe entender que mandar despensas, ropa, calzado y otros bienes a los estados afectados por alguna catástrofe natural, no es tan difícil como trasladarle agua, pues en pipas nunca acabarían y acueductos no hay con esa ruta como para mandarles a sus presas.
Además, hay que recordar que tampoco ha sido muy cortés con los otros estados, para empezar en las primeras semanas de su gobierno dijo que pretendía no respetar los tratados y dejar de compartir el agua con Tamaulipas, por citar una de tantas veces que ha despotricado contra nosotros, pero aun así quiere ayuda.
Lo que no está viendo es que sí hay gente haciendo lo posible por mandarles agua, pero no lo ve o no lo aprecia, pues Nuevo Laredo ha estado haciendo su esfuerzo a pesar de que apenas y tenemos para nosotros.
Ya mejor ahí la dejamos, porque me empiezo a enojar con Samuelito, pero al resto de los amigos regios, se les ayuda en la medida de lo posible; por lo pronto se despide su amigo El Reporteronte…del Monte, una especie en peligro de extinción, nos leemos el otro dominguito.