SOPA DEL DÍA

Estudiar en escuelas sin aire acondicionado o sin servicios de agua

Escrito en OPINIÓN el

¿En qué condiciones están las escuelas públicas de Nuevo Laredo?

¿Tienen nuestras escuelas con servicios eficientes, como agua potable, bebederos, sanitarios limpios y bien cuidados, drenaje, electricidad, aires acondicionados, ventiladores?

De acuerdo con información que presentó la diputada Gabriela Regalado, hasta el 30 por ciento de las escuelas de Nuevo Laredo fueron afectadas después de la tormenta del año pasado, y muchas todavía tienen carencias sin resolver.

También, como El Mañana lo ha publicado, hay instituciones que carecen de servicios como aires acondicionados, que son una necesidad debido a las temperaturas que han superado los 40 grados centígrados.

En la administración anterior se abandonaron las escuelas, a pesar de que el gobierno municipal tuvo tiempo para atenderlas, debido a que los niños estuvieron encerrados por el Covid-19.

Al regresar los menores, las escuelas tuvieron que pedir ayuda urgente a los padres para rehabilitar, limpiar y acondicionar los salones de clases.

La diputada pidió: “A la Secretaría de Educación del Estado, para que revise adecuadamente cada institución y sus instalaciones cumplan con las normas establecidas para dar los servicios de calidad para este próximo inicio de ciclo escolar y se restituya los servicios de energía eléctrica, así como los bienes materiales que fueron dañados por desastres naturales”.

Pedirles a los niños y jóvenes que vayan a estudiar en escuelas sin electricidad, o sin servicios sanitarios, es reprobable para nuestra sociedad.

¿Usted qué opina?