CON EL MAZO

400 burros los correteen

Escrito en OPINIÓN el

Que estamos gastando un promedio de 400 litros por cristiano, de agua entubada en nuestro amado rancho globero y bicicletero. Que la ONU dice que con 100 litros la hacemos gacha, panda y orejona, todo ser viviente. Sólo que tal organización global se refiere a todos los homo sapiens que hay en la canica. Pero sí se nos hace extraño tanto líquido para cada prójimo de nuestro cachondo terruño, está bien que Nuevo Laredo es jarioso, pero no es para tanto. Y dicen los que saben, que a nivel nacional el consumo promedio anda en 250 litrajos, que esa agüita de coco es la necesaria para todo mexicle y que ya tal gasto está bien bañao (sobrado).

AGUA “ROBERTA”

O sea, que aquí sólo hay de dos sopas; 1) La estamos robando y no nos importa desperdiciarla a lo bestia, porque no pagamos lo justo, pues 400 litros por chompa (échale de a 5 weyes en un mismo chante) sería un recibo mensual algo alto, más bien, bastante grosero; 2) las grandes empresas locales, es decir los negreros que ya todos conocemos (nativos de Maquilandia), se están bañando gacho y están chupando el agua de todo el pueblo. Pues muy limpios que digamos no vemos a nuestros coterráneos, los cuales se ven más terráneos que bañarse a diario con 400 litros.

SOSPECHOSISMO GACHO

La raza de COMAPA debería ponerse buzos caperuzos, echarse un clavado a las cuentas y husmear de lo lindo todo ese jale. ¿En que se está gastando de a 400 litros de harina (diarios) por ser viviente (no semoviente)? Neta que se baja el cero y no contiene. Máxime que hay colonias con hartos engendros, pero que ni siquiera hay aguarrás por aquellos rumbos. O sea -y más a nuestro favor sobre la sospecha- que la operación matemática se está haciendo con todas las chompas del pueblo, pero sin que todas ellas tengan el vital líquido.

CUERDAS NUESTROS PROFES

Por no decir que bien reatas, pues en sólo cinco días, del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio, los maestros regularizarán a todos los escuintles jumentos y las niñas mulas que no aprendieron ni madre en el ciclo lectivo 2021-22, (tampoco en el 2020-21). Es decir, los docentes van a poner al tiro a nuestros borricos, para así ya cerrar el ciclo escolar y mandar a nuestros asnitos a casa bien hachas para el siguiente ejercicio educativo anual. ¿A poco no son bien duchos nuestros teachers o mejor dicho a poco no son bien perinolas nuestras “bendiciones”, de aprender en una semana lo que en dos años no han mascado, deglutido o abrevado en clases?

ES NETA, CHI MAI

Sí, sólo del 27 de junio al 1 de julio, o sea cinco inches días, de cuatro horas cada uno, nuestros jumentitos se presentarán a clases para reponer toda su cerrazón cerebral, su oscurantismo galopante, de lo que no hicieron ni vieron en todo un año de clases -no menos, en dos ciclos lectivos- para que salgan bien gaviotas. El calendario escolar estaba hasta el 28 de julio, luego lo cortaron parta el 18, ahora ya le volvieron a dar en su madre, sólo habrá clases y apenas para unos cuantos mocosos, hasta este viernes 1 de julio. Qué a toda madre ¿No? Y que los dos años perdidos, se vayan por el caño.

LA INUNDACIÓN

Hoy se cumplen 68 años de la gruexxa inundación de 1954. Y para festejarlo la noche del lunes madrugada del martes iba a llover, pero puras habas. La cosa está bien jariosa, lo que indica que no tarda en caer agua, ya mero nos va a orinar Tláloc. Nos contaban nuestros padres de esa inundación perra, que el agua del río Bravo llegó hasta la calle Doctor Mier y los escurrimientos todavía unas cuadras más al sur que ese punto. En Ciudad Acuña y Piedras Negras, Coahuila, se anegó desde un día antes, por eso allá hay una colonia llamada “28 de Junio”. Y de ahí nació la idea binacional de hacer la presa La Amistad entre Acuña y Del Río, Texas, para tratar de controlar las avenidas de agua.

LO MÁS BRUTO DEL PAMBOL

Se viene el jutgol azteca, neta que ese Jürgen Damm y el Néstor Araujo, se nos hacen de lo más weyes que hay en nuestro pambol. ¿Cómo diablos el Ame fue a comprar a estos dos idiotitas? Ojalá y que ambos nos callen la boca, pero lo dudamos El ofensivo tiene dos patas zurdas, corre como loco, se lleva a todos los rivales, pero siempre la defeca al mandar los centros. El defensivo es de lo más babas que hemos visto, no se nos olvida ese 4-0 que nos clavó Argentina (sin Messi) en el Alamodome de San Antonio el 10 de septiembre del 2019, Fuimos al estadio, queríamos bajarnos a la cancha a cortarle la cabeza a este wey junto con El Tontín (y no Titán) Salcedo. El Lautaro Martínez se defecó de la risa de la bailada que les pegó a los dos tipos. Bueno pero ya se nos viene una nueva temporada de la Liga Mexicle.