RÍO REVUELTO

CDV y el año de Hidalgo

Escrito en OPINIÓN el

Cabeza de Vaca y su gente están aplicando ya el año de Hidalgo, pues hay muchos testimonios de que en oficinas estatales ya están saqueando todo lo de valor, eso incluye aires acondicionados, minisplits y otros electrónicos, incluso se habla de que algunos de esos lugares gubernamentales ya están completamente vacíos, por lo que sin duda estaremos escuchando más adelante de las anomalías a gran escala en la entrega recepción.
Esto nos recuerda la salida de la administración Rivas y de como sacaban cientos de cajas llenas de documentos del Palomar, además de las imágenes que mostraron los actuales titulares de las Secretarías y Direcciones Municipales en sus comparecencias para revelar el estado en que recibieron sus respectivas dependencias, en las que se veían edificios prácticamente saqueados desde sus puertas, hasta el mobiliario.
Ahora, en el proceso de transición, es de esperarse que eso que se vivió en octubre en Nuevo Laredo se replique este año pero a una escala mayúscula, pero más que infraestructura faltante, sería en la cuestión financiera, que afortunadamente tendrá al equipo de Santiago Nieto para analizar los números a detalle.

Yahleel llegó al Congreso de Tamaulipas con custodia, algo que no es común para una secretaria de Bienestar Social, pues no se trata de alguien que lidie con temas de seguridad, además, ¿no se supone que Tamaulipas estaba con… bueno pues, muy bien? según decía “El Truko” Verástegui en sus spots en radio y televisión.

El asesinato del colega periodista en Victoria, Antonio de la Cruz, es indignante y sin duda hay muchos cuestionamientos para el estado respecto a su sensible caso, pero no vamos a politizar su muerte, pues los redactores que escriben estas líneas queremos enviar nuestras condolencias y exigir que de verdad se investigue, además de llegar a sus últimas consecuencias. Descanse en paz nuestro colega Antonio.