CRÓNICAS POLÍTICAS

Nuevo Laredo, el mejor

Escrito en OPINIÓN el

El diputado local Eliphaleth Gómez Lozano, de Morena, confirmó que se publicó el decreto que crea la licencia única o permanente para conducir vehículos automotores, sin necesidad de pagar dinero periódicamente para renovarla.
El gobernador Cabeza de Vaca sacó de la congeladora este acuerdo del Congreso local y se apresuró a publicarlo, porque significa la venta masiva de licencias y la consiguiente recaudación de millones de pesos.
Siendo éste, el Año de Hidalgo para el gobierno estatal panista, Francisco no quiere desaprovechar ninguna oportunidad de clavar el diente en las carteras de los tamaulipecos.
Las tarifas que pagan los usuarios en las Oficinas Fiscales varían de acuerdo con el tipo de licencia de conducir que se compre y se estima en algunos cientos de millones de pesos, la recaudación inminente por este servicio.
Observadores maliciosos del quehacer público, estiman que del dinero que se obtenga de la venta de licencias, se formarán los bonos de salida que se llevarán Cabeza de Vaca y sus principales colaboradores, en septiembre.
La bancada parlamentaria de Morena presentó en su oportunidad la propuesta de las licencias únicas, con la oposición de los diputados del PAN, pero a final de cuentas fue aprobada y ahora ya está vigente, aunque Cabeza de Vaca demoró en promulgarla.
Una buena noticia la aportó ayer el presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas, al anunciar en rueda de prensa que está a punto de concretarse la construcción del segundo tendido del acueducto desde la presa Vicente Guerrero, hasta Ciudad Victoria.
Esta obra garantizará el suministro de agua para la capital de Tamaulipas hasta después del año 2054, lo que será un detonante del parque industrial que ahora es solo simbólico pues carece de agua y gas.
Se congratuló Gattas de que el gobernador electo Villarreal Anaya tenga entre sus prioridades la concreción del acueducto y reveló que revisan juntos los proyectos de la obra, para darle el último tirón y hacerla posible en el corto plazo.
También en Nuevo Laredo soplan aires de progreso y desarrollo gracias a que la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal creó las condiciones necesarias para conjuntar los esfuerzos del Ayuntamiento con las fuerzas vivas.   
La joven edil convocó a segmentos de la sociedad a participar en las acciones de gobierno, especialmente a empresarios, y consiguió una gran respuesta, que se ha traducido en políticas públicas en beneficio colectivo.
Por cierto, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Inegi, otorgó a Nuevo Laredo el primer lugar nacional, como el gobierno que resuelve de manera eficiente las necesidades ciudadanas.
Hablamos de que el gobierno municipal ataca y resuelve los problemas en materia de bacheo, alumbrado público, fallas y fugas de agua, delincuencia, movilidad, transporte urbano, atención a parques y jardines, drenaje sanitario y pluvial, recolección de basura y otros.
Este primer lugar nacional de Nuevo Laredo en eficiencia fue peleado por Apodaca, Nuevo León, y Tampico, que obtuvieron respectivamente, el segundo y tercer lugares.
“Hemos implementado un gobierno que escucha y atiende las necesidades del ciudadano. Es muy gratificante saber que en seis meses (de gestión) la población tenga una percepción muy positiva de que estamos trabajando duro, porque esa es la dinámica y el sello de ese gobierno”, expresó Carmen Lilia.
El gobierno de Reynosa también es nota de ocho columnas, aunque ahora no por las puntadas del presidente municipal “Makito” Carlos Peña Oriz, sino porque la tesorera municipal se compró una lujosa camioneta Audi, de millón y medio de pesos.
Por el rumbo de Matamoros, el jefe de la comuna Mario Alberto López Hernández visitó ayer el Ejido El Refugio, para arrancar los trabajos de la rehabilitación de la brecha y el revestimiento de calles.
Esta es una de las comunidades rurales que no habían recibido una manita de gato en más de 20 años, y los vecinos agradecieron a “La Borrega” que haya atendido sus clamores, pues algunas vías de acceso están para ponerse a llorar.
López Hernández repitió su compromiso de seguir trabajando para sacar a los ejidos del abandono en que los dejaron las pasadas administraciones municipales.
En tanto que el grupo parlamentario de Morena en Tamaulipas, denunció que las reformas aprobadas por los diputados del PAN, en materia de seguridad pública y de la Fiscalía General de Justicia, “son una traición a los tamaulipecos y pretenden cercenar las atribuciones del próximo Gobernador”.
A través de un comunicado de prensa, Morena asegura que “quieren rodear al gobierno saliente de impunidad. Estas jugadas hechas al vapor tienen como única intención favorecer a los que salen, para que no rindan cuentas y sigan los privilegios de las mafias del poder”.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com