CRÓNICAS POLÍTICAS

Lo mejor para Tamaulipas

Escrito en OPINIÓN el

En su búsqueda de sumir a Tamaulipas en la ingobernabilidad, Cabeza de Vaca utiliza a los diputados de la bancada del PAN, para crear un clima social de irritación.
Auspiciado por Roberto Gil Zuarth, empleado de Felipe Calderón Hinojosa, el todavía gobernador de Tamaulipas se mantiene oculto, a salto de mata, abandonando sus altas responsabilidades públicas.
El grupo parlamentario de Morena en Tamaulipas, así como la senadora Lupita Covarrubias Cervantes, han denunciado ante la Opinión Pública, las maniobras urdidas por Cabeza de Vaca y sus socios metropolitanos.
La más reciente embestida desatada contra Américo Villarreal Anaya, es la filtración de la intención de promover la nulidad de la elección constitucional, mediante argumentos fútiles, pueriles, disparatados e incongruentes.
Francisco se mantiene en una situación desesperada, pues sabe que tan pronto como pierda el fuero que le otorga inmunidad procesal, se desatará en su contra una cacería judicial, por los tres delitos que le enjaretó la cámara federal de diputados desde abril del año 2021.
Se sabe que el gobernador saliente está buscando un arreglo del más alto nivel, para conseguir que lo perdonen y le otorguen un borrón y cuenta nueva, pero el problema es que él no tiene nada que ofrecer a cambio.
Es de esperarse que junto con Cabeza caigan sus más cercanos colaboradores, incluidos los Pacos que tuvieron el manejo de cientos de millones de pesos dizque para el control de la prensa.
En contrapartida, el gobernador electo recibió ayer un formidable espaldarazo presidencial de difusión nacional, pues ocurrió en el curso de la conferencia mañanera. Américo recibió el refrendo de apoyo de Andrés Manuel López Obrador, que augura una gestión productiva, generosa, abundante en obras y otros beneficios.
“Américo es lo mejor que le pudo pasar a Tamaulipas”, expresó el jefe de las instituciones nacionales, agregando a renglón seguido, que “es un hombre honesto, íntegro, limpio. Un hombre de buen corazón”.
López Obrador no escatimó elogios para Américo. “Sólo siendo buenos podemos ser felices”, dijo y aseguró que el gobernador saldrá adelante en su encomienda sexenal.
Por el rumbo de Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal anunció que a un año del arranque de la vacunación contra el Covid-19, se han aplicado en la ciudad más de cien mil dosis.
Reconoció que no ha sido fácil porque al principio hubo resistencias contra la campaña de vacunación, pero a base de insistir y convencer, consiguieron la aceptación del biológico por parte de los ciudadanos.
Inclusive, Nuevo Laredo registró otro hito histórico al ser la primera ciudad de México en vacunar a niños de 5 a 11 años de edad contra la enfermedad. Ahora, hasta personas de otras ciudades viajan a esa ciudad para obtener la dosis.
En Tampico, el DIF abrió el periodo de inscripción en las guarderías infantiles, a efecto de que las madres y padres trabajadores, que no cuenten con el servicio de cuidado de sus hijos en horario laboral, los lleven a cualquiera de las guarderías de la institución.
La señora Aída Féres de Nader informó que reciben a niños desde un año de edad, en tanto que en CAIC´S, después de los 3 años de edad pues se trata de nivel preescolar.
En Matamoros, el gobierno municipal se sumó a la Campaña Naranja, que promueve la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.  
Integrantes del Cabildo repartieron en las dependencias municipales, pulseras color naranja UNETE creada por la ONU en 1999, cuando se decretó el 25 de noviembre, el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
En Ciudad Victoria hubo ayer revuelo por el anuncio de una bomba en el palacio municipal, que resultó falso. Expertos buscaron un artefacto, pero se dieron por satisfechos que se tratara de una broma de mal gusto.
Por su parte, el gobernador electo Américo Villarreal Anaya sigue reuniéndose en la Ciudad de México, con cacaistones de la política nacional, nomás para avisarles que tomará posesión del cargo el 30 de septiembre e invitarlos a asistir a la ceremonia.
Américo está revisando la lista “palomeada” de los hombres y mujeres que formarán su Gabinete, para confirmar que son los idóneos.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com