MASCANDO LA NOTICIA

Una víbora sin cabeza, ya no hace daño

Escrito en OPINIÓN el

Dicen que cuando le cortan la cabeza a una víbora, aunque se siga moviendo, ya no puede hacer daño, eso es justo lo que está pasando con Cabeza de Vaca, pues todos esos intentos de blindarse usando a sus lacayos en el Congreso podrán ser revertidos más adelante y aunque ahora siguen siendo una molestia, con el tiempo todo eso quedará atrás, como un mal sueño.
Ahora el Congreso de Tamaulipas se ha estado dando esa famita en todo el país de convertirse cada semana en un circo, partiendo de las absurdas legislaciones que quiere imponer el hombre de la corbata azul.
Todos saben que son pataditas de ahogado y que si lo desaforan o no, el 1 de octubre lo pueden poner en una jaulita para que lo procesen por pequeñeces como delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, cualquier cosita.
Ahora trae la idea de querer dejar a su gente y seguir sacándole dinero al erario, pero ahora a través de las Comapas, poniendo a los titulares que él mismo elija y que sean ratificados por un tiempito más, además de que le da más poder al poder -como diría Molotov- al otorgarle todas las atribuciones posibles a su títere Irving Barrios y blindando a los Gopes, todavía más.
Mientras tanto, los que más han hecho temblar a Cabeza de Vaca, o sea Santiago Nieto y Américo Villarreal, preparan la transición y pinta para darle una buena tunda de una vez por todas al que pasará a la historia como el peor gobernador de la historia.