DE INTERÉS PÚBLICO

Sitiado Hidalgo, aumenta represión cabecista en Tamaulipas

Escrito en OPINIÓN el

El municipio de Hidalgo, Tamaulipas, y sus inmediaciones se encuentran sitiados por presuntas huestes armadas del gobierno del estado bajo las órdenes de un desesperado Cabeza de Vaca, que se niega a dejar el poder y en contubernio con sus cómplices no ceja en atrapañar impunemente hasta este momento, la dignidad, derechos humanos y garantías individuales consagradas en nuestra cartas magnas tanto a nivel federal como estatal.
Mientras las autoridades justifican el operativo es debido a una orden judicial. Los pobladores aducen represión cabecista. El ambiente es tenso caracterizado por una densa calma. Mencionan los medios con presencia en el lugar que ante la menor fricción podría suscitarse un escalamiento de la ya ríspida situación imperante.
 La entera población de allende está a la expectativa con gran preocupación pues se trata de un operativo multitudinario sin precedentes en el interior y área circundante de esta emblemático municipio con un valioso acervo histórico, en el defender sus elementales derechos. Se reporta un contingente muy abultado de elementos y toda una flotilla de al menos una veintena de camionetas.
 Por la mañana se reportaron más de quince unidades. Esto hace que llueva sobre mojado en el otra vez acechado municipio de Hidalgo.  Se dice que el número de elementos es tal que la población se siente amedrentada. Y mencionan que son los coletazos de la administración que busca intoxicar el ambiente político económico y social.
 A todas luces se ve que ante la versión de cumplir una diligencia judicial relacionada con un desaparecido se ha transformado en amenazas de cateo y tomar dominio del palacio municipal y otros inmuebles.
 Esperemos se mantenga la calma. Y las autoridades federales pongan orden para prevenir que la situación se desencadene en forma desfavorable, ya que ciudadanos, mexicanos y tamaulipecos y los avecinados como lo somos usted y su servidor, pero estos compatriotas están viviendo momentos de angustia pues ya han sido reprendidos y han sufrido los efectos económicos políticos y sociales así como sus garantías individuales y demás mandatos constitucionales tanto a nivel federal como a nivel estatal y municipal.
 Este muy lamentable suceso característico de tiranías está también lacerando el alma de compatriotas y paisanos que como usted y yo aspiramos a un Tamaulipas con estado de Derecho y no un estado fallido, represor, corrupto como el
que Cabeza de Vaca hace fatídica gala a 50 días de dejar el poder. Esto aunado a el endeudamiento de más de 30% , una deuda impagable con quiebra técnica que habrá que manejarse financiera y programáticamente con mucho tacto y oportunidad.
 Así como una serie de blindaje y acelerada asignación de obras como la carretera del bajío. Buscan por todas las maneras posibles sabotear y controlar a la administración entrante todo esto en contra del pueblo que claramente expresó en las urnas desde la anterior elección de municipios y congreso local que aborrece a los tiempos de cambio, que ya están en el basurero de la historia ya que fue un retroceder claro en todos los rubros. Misma preferencia electoral donde  el pueblo se manifestó abrumadoramente por el cambio verdadero propuesto por la coalición “Juntos Haremos Historia” lidereada por el irrefutable líder político y social de Tamaulipas, el doctor Américo Villarreal Anaya, en quien la gente tiene muy fundadas y sólidas esperanzas.