PASADIZO SECRETO

Este, ¡ya es otro Nuevo Laredo!

Escrito en OPINIÓN el

No cabe ni la menor duda de que cuando las cosas se quieren hacer eficientemente bien, se puede, muestra de esto es lo que está haciendo la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal al emprender acciones nunca antes vistas, por esto es que la ciudadanía entera ya está confirmando que, debido a su talento y trabajo, este, ¡ya es otro Nuevo Laredo!

Nunca hubieran imaginado los neolaredenses de que infinidad de obras se estarían realizando por todos los rumbos de su propia ciudad, al pensar que tan solo en otras comunidades de otros estados esto tan solo era posible.

Reconocer y con celo, de que al menos en el estado vecino como Nuevo León, día a día se presumían obras y proyectos realizados para el bienestar de sus pobladores, de sus distintas ciudades.

Ver y con incredulidad, que nada de eso en esta frontera sucedía, que las promesas pasaban como aire entre ventanas, que los proyectos se quedaban estancados de sus anteriores administraciones.

Sin embargo y actualmente la licenciada Carmen Lilia Canturosas Villarreal ha hecho ver a sus gobernados, que toda obra y proyecto es posible, siempre y cuando se tenga el deseo y las ganas de trabajar para con su ciudad, para que esta comunidad en conjunto y entre todos logre por fin ese merecido progreso, se mantenga firma hacia el futuro anhelado.

Redactar y repasar todas las obras que la alcaldesa Canturosas ha realizado hasta este momento desde que tomó posesión como tal, sería interminable.

Cierto, la reconstrucción de esta frontera no es tarea fácil, pero ver cómo es que calles y avenidas que nunca habían sido pavimentadas, banquetas, alumbrado público, nomenclaturas actualizadas, guardaganados y hasta un arroyo conocido como el “coyote” por todos ignorado, entre muchos y muchos otros trabajos que ella y su equipo han realizado, todo es digno de aplaudirse, porque no y aunque sea su obligación y trabajo, agradecerle su extra, su esmero y cariño por Nuevo Laredo.

Toda esta narrativa sale sobrando al saberse que la misma ciudadanía ha constatado, atestiguado en sus propias colonias, en sus propios sectores, en donde tienen sus negocios o trabajos que ese cambio para Nuevo Laredo verdadero por fin ha llegado.

Pues hace unos años esta frontera estaba ya casi acostumbrada a recibir nada, no había eficientes programas de pavimentación, no existía ese ímpetu por darle vida a parques y jardines, prevaleció un laguito y sus atractivos espacios familiares en completo abandono.

Los temas de los colectores eran innombrables, no se hablaba de modernizar y actualizar la llamada Entrada “Digna”, los proyectos económicos no eran más que escaparates publicitarios que no concretaban absolutamente nada.

En sí, remover los “escombros” del pasado, no conlleva más que a reconocer y demostrar que para esta frontera fueron años de olvido, de visualizar que nada de nada se hacía por el bienestar de los neolaredenses.

Comprobable todo esto, con esa tarea ardua y dinámica de la alcaldesa Carmen Lilia que actualmente está desarrollando, pues de haber recibido una ciudad digna, por supuesto que menor debería ser el trabajo en pro de esta ciudad en estos rubros de administración municipal.

Hoy la constancia en obras y trabajos por todos los rumbos de la ciudad son ese sello indiscutible de una excelente administración municipal, remarcada con ese orden y respeto, en donde si se escucha y se atienden las necesidades de todos los sectores de esta población.

El dinamismo de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal da para esto y más, pues recientemente los ciudadanos constataron que realizo un viaje de verdaderos negocios para atraer de otros estados esa necesaria economía.

Viaje en el que se hizo acompañar de empresarios y funcionarios con la misma actitud y nivel de credibilidad por esta ciudad de Nuevo Laredo, para atraer hacia ella no tan solo esa confianza en inversión, si no de igual modo catapultarla hacia otras latitudes y remarcarla como esa principal aduana.

Por lo que aplaudible son esas actitudes de una dama que, con su liderazgo, carisma y personalidad política, en tan pocos meses de su administración municipal ha logrado lo que muy pocos, ha avanzado en cuestión de obra publica lo que en años no se había hecho, ha generado esa credibilidad hacia un buen gobierno.

Nuevo Laredo nuevamente esta retomando esa confianza, esta respirando esos aires políticos nuevos, está volteando a ver a una mujer fuerte que le esta devolviendo lo que por muchos años se le había negado, como es ese progreso, ese futuro económico, ese bienestar en todas sus vertientes.

Los ciudadanos de esta frontera pueden manifestarse y con orgullo de que aquí se cuenta con una alcaldesa de lujo, para que esto mismo sirva de ejemplo para otras comunidades, incluso para otros estados, así busquen ubicar entre sus futuros candidatos, candidatas, ese idéntico perfil como el de la licenciada Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tradición política de Nuevo Laredo.