SELVA URBANA

Dos meses de despapaye

Escrito en OPINIÓN el

Contra un gobierno saliente que hizo muy mal las cosas, se avecina una rebambaramba atroz, así que preparémonos porque Tamaulipas irremediablemente vivirá par de meses aciagos; serán como 60 días de sapos, culebras, alacranes, cebollas, tomates podridos y de ajos.

Viene lo más mugre de la polaca, el monumento a la podredumbre.

¡¿Más?! ¡No se la elonguen!

Sí, lamentablemente, el primer mes de guano, mizcua, detritus y excremento será septiembre desde el día 1, durante el proceso de transición o periodo de Entrega-Recepción, con un Santiago Nieto Castillo, como perro de presa (cual debe ser) encabezando el equipo del entrante gobernador Américo Villarreal Anaya y descubriendo todas la anomalías que se tienen que dar a conocer al pueblo; sabremos de mucha porquería, más de la que nos podemos imaginar y digerir los nobles, decentes, sencillos y simples cristianos del territorio cuerudo.

Y claro que Pancholo Chompa de Res estará a diestra y siniestra dando coces, coletazos, achuchones, lanzando cornadas, escupitajos, aventando basura a todo mundo, intentará joder a medio mundo (manque sea desde su escondite, dependiendo lo que se falle este miércoles 17 de agosto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a sus dos “pendientitos” que se ciernen sobre su anencefálica cabeza… de semoviente).

Una y otra cosa, de una y otra parte, volverá a este septiembre de feria (feria de Expomex, no de dinero) para toda la raza cueruda, un mes como pocos, es inevitable que el más insensible y hasta los más despistado, seremos presos de varios sentimientos, sensaciones y sentires.

Muina, tirria, rabia, ojeriza, asco, coraje, nauseas, todo ello por lo que se irá descubriendo y haciéndose público, nos guacarearemos del raterío y lo mega nefasto de este wey, de la basca de perro con cuernos que tuvimos de goberladrón, nos atacaremos por seis largos años echados a perder, todo por haber votado por esta nulidad.

Claro que un servidor no sufragó ni de broma, por esta rata que desde diputero local, ya pintaba para caco y bueno para nada, es un ser muy MALo y lo de MALo es como sinónimo de nefasto, como de MALeante, MALhechor, MALdito, MALígno y MALparido.

Y si bien tendremos ganas de partirle su jefa; también nos invadirán otras palpitaciones y sopores más hojaldres; cada uno nos sentiremos bien O.G.T. por no poder evitar lo que nos pasó como pueblo, así como por sabremos culpables de no haber hecho nada ante tanta mugre y tanta perdición que poquito o mucho, fuimos sabiendo a lo largo de este sexenio que ahora termina.

Y esos otros bajones o calambres, serán; tristeza, pesar, compasión y compunción, hasta lástima por nosotros mismos como directos perjudicados y pasivos actores de esta debacle de gobierno, de esta caricatura de administración estatal, caricatura sí, pero no graciosa, más bien por tratarse de tiras cómicas de Los Chicos Malos de Rico McPato.

NO NOS FALLEN EN OCTUBRE

Y luego, pasado septiembre, lleno de estiercol, escurriendo caca…huate, viene octubre, el primer mes del nuevo gobierno estatal, el que entrará con una mega losa en la rabadilla, una plancha en el espinazo.

Ahí escucharemos -no puede ser menos, no deseamos que no lo hagan- una sarta de recriminaciones y deseos de encerrar hasta el último de los roedores funcionarios del sexenio de “El Chompiras”, a la ruca de Obras, la morra de Finanzas, esa de Salud, la mona de Bienestar (oye, puras doñas de uña larga y retorcida).

Pero empezando por el propio bandido mayor y su no menos Sancho Panzón, el secre de gobierno, apodado “El Truco” el cual no podía fallar a su mote ganado a pulso, un alias tan negativo y tan de mal augurio, al fin sinónimo de trampa, engaño, embute, ardid, mentira, treta, artimaña, distracción, falacia y todo lo pérfido y perverso que ese sobrenombre encierra.

Octubre debe y será, la venganza del fregado, el desquite del jodido, la revancha del burlado y la vendetta del birlado.

Así que estimado lector, vámonos preparando porque se viene dos meses puercos, marranos, cerdos, chanchos, chonchos, cuinos y guarros.

De penitencia, por ser tan pen..intentes todos nosotros, nos la tenemos que tragar toda (la porqueriza que se avecina).

Niñas, tápense sus castos oídos; nenes, no repitan lo que escuchen o vean.

Feliz domingo para tochos morochos, ojalá que siga lloviendo y que estas aguas se peguen a las regulares lluvias de septiembre, a los aguaceros de temporada de feria.