CON EL MAZO

Quizá el Moyito no

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Dijo un curulero azulejo de Nuevo Laredo, quien cobra en metálico y en especie (notarías públicas y lo que caiga o manoteye), que sí acudirán los diputeros panosos y las diputeibols panuchas a la toma de protesta de Américo Villarreal como nuevo gobernador. Lo que no dijo es que a lo mejor, él en lo individual no vaya a estar ahí, porque posiblemente tenga que andar corriendo y no precisamente para senador, alcalde u otro cargo de elección popular, sino más bien para que no lo alcancen y pierda su libertad, por chueco y marrano.

SE COCINA MARRANADA

Por cierto que este maleante de casa, ya dijo que se convoca para que este miércoles 17 haya sesión legislativa extraordinaria, porque hay “pendientes”. El congreso está parado hasta el 1 de octubre, fecha en que toma poder el siguiente gobierno estatal. Pero el caso es que estos pillos azules, lacayos de “El Chómpiras” quieren una ruñón extra, para aprobar cosas que les ha ordenado este macetón cornudo, son puros asuntos a su conveniencia, como podría ser el darle un ¡ráscale! a un empréstito bancario que ya había autorizado este congreso balín y rata. Una nueva endeudada gacha. Pues se quiere ir bien evenflado de lana “El Testuz De Ternera”.

EN 45 DÍAS LE CHISPA

Mes y medio para que se acabe el gobierno estatal, la cosa ahorita pinta “solo” en 17 mil 740 millones de pesos de deuda pública; es decir, eso es apenas la joroba económica contraída con los bancos, así que no confundirla con deuda directa con particulares, como proveedores, contratistas y otras trácalas que hoy no sabemos, pero que ¡Chi Mai que sí! van a brotar, que irremediablemente surgirán en el proceso de entrega-recepción. Serán muchas las deudas que se ventilarán, así que a ver cómo termina la bronca esta. En cuanto nos la deja caer este bandido de siete suelas.

TRES MILANESAS POR MOCOSO

Este 29 de agosto viene la entrada a clases. Fácil y con la zurda, serán 3 mil varos por escuintle los que habrán de palmar cada Papi Lobito, cada Mami Cuervo. Así que manos a la obra, ¡es más! ya estaría de Dios, que los padres, tendidos como bandidos ya hubiesen mercado algo del material escolar, como uniformes, calcos o papos nuevos para los mocosos, el acta de nacimiento y certificado de salud (dos sangrados de lana estos últimos por parte del gobierno estatal). Ni hablar de la pelada al chamaquito en la peluquería del barrio. Y el componerle esas greñas a la mechudita de la casa, la princesita de sololoy. Gastos que todos sabemos son de a Webbo cada agosto.

SÍ SE PODÍA, ROVAS

Estos batos y morras de La Yunta, llevan la friolera de 276 obras públicas, hasta antes de la primera quincena de agosto. ¡Carajo! Ya vimos que sí se podía, miren lo que este nuevo gobierno burricipal ha hecho en sólo 10 meses y medio ¿Ya vez inche Enriquecido Rovas? Es por ello que el pueblo de Nuevo Laredo quiere a este bato en el bote porque no hizo nada en cinco años y con más de 17 mil millones de pesos de presupuesto. Y los nuevos en menos de un año ya llevan un resto y dos costales.

HASTA DONDE SE ECHE

La raza local quiere que el pelón no se pele, que lo busquen hasta donde se eche, que lo saquen de abajo de las piedras. Nuestra prole quiere ver resultados, manque sea el escuchar de que hay metidas algunas querellas en su contra, lo que sea que suene y que huela a persecución para hacerle justicia a un pueblo robado, burlado, birlado y cachondeado. Este cocoliso no se puede ir liso tan fácil, que lo jodan y que lo enchiqueren, queremos hasta el último de los nuevolaredenses, nacidos o avecindados.

DIOS NO NOS ABANDONA

Desde el jueves y hasta el amanecer del lunes, cayeron más de cinco pulgadas de lluvia, el Señor nos dice que no nos suelta de su baisa, que sí aprieta, pero no nos jode, sólo nos da un calambrito para que no nos olvidemos de lo divino, el Todopoderoso nos conduce al redil cuando nos andamos brincando las trancas, solamente es eso, nada más. Ahora nos adelantó en la primera quincena de agosto las acostumbradas aguas de septiembre, un claro ejemplo de su Majestuosidad y de su Magnanimidad.

AHORA A DAR GRACIAS

Así que todos a darle gracias al Omnipresente por su obsequio y por su bondad. ¡Y que no pare! Porque se necesita más de lo que nos ha llovido, estamos a duras penas como que alivianando un poco la concha, pero seguimos en la ciudad, en el estado, en la región y en el país, con la condición o grado de seca gacha, sequía canija. Vamos a seguir orando por más agua del cielo. Y por favor, no le saquemos la vuelta al H20, que el agua es vida, la lluvia de Dios es para recibirla en la cara y particularmente en la cabeza, para ver si nos lava un poquito la bola de “piojosa mentales” que todos nos cargamos.