CON EL MAZO

Ya valimos vértebra

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Ni Pedro, los vejetes con toga, los hampones nagualones resolvieron que “El Chompa De Res” tiene fuero, que no le pueden molestar porque El Moyíto, La Meldona y demás diputeibols panuchos cuerudos, lo cuerpearon como congreso ranchero, oponiéndose a la decisión del Congreso de la Uñón, en el sentido de que el goberladrón debía ser desaforado y enchiquerado por bandido. A los “cortesanos” les valió madre, le alargaron hasta el 1 de octubre su armadura.

PELLÍZCATELA TAMAULIPAS

Dicen que hay pelados que nacen con estrella y este vendedor de chamoyadas es uno de ellos, hoy es el hombre más rico de Tamaulipas y además está protegido por 11 carcamanes embirretados. No cabe duda que hay tipos con suerte. El dinero de los tamaulipecos sigue siendo saqueado por este wey, pero contra ello, Las Momias de la Suprema, casi casi dicen que es lana bien robada, dentro del derecho y la legalidad. Siempre bajo la protección del legislativo cuerudo, pero avalado por los jurisconsultos.

MALEANTE CON CHUPAMIRTO

Que el faltón de Reynosa nada debe temer hasta su último día de (des) gobierno, que la Justicia de la Unión Ampara y Protege al Maleante de McAllen, casi dijeron estos changos y monas vetarros, que si robó, hoy no hay bote para él. Se aliaron con los diputeros de Tamaulipas. Y a unos y a otros les tiene sin cuidado las pillerías de este man, ellos lo quieren libre y mamando más. Que mame hasta el último de sus días de Ejecutivo estatal. Que lo birlado, usado, abusado y desviado, no tiene que ver nada, que hay que proteger a este caco mayor.

FLOJITOS Y COOPERANDO

Los rucos de la Corte se echaron a la hamaca y se subieron al tren El Cuerudo, los 11 con su billetazo en mano (no referimos al pase de abordar, no vayan ustedes a pensar otra cosa), ellos aflojaron el cuerpo y nadaron de muertito. Así que este miércoles 17, día de berenjenas, verdolagas y de puros camotes para el pueblo ofendido y afectado de Tamaulipas, la vejestoría con toga y birrete decidió que al “Chompa De Res” se la sigamos persignando. ¿Qué no hizo bien? ¡hecho está! Al menos sí está muy bien protegido por ellos que son quienes deberían aplicar la justicia en el país. Así que Tamaulipas, hoy te jodes, te la sigues persignando, porque nadie va a tocar a este hamponcísimo lucero.

5 A 6 PULGADAS LA RIBEREÑA

Las aguas del jueves 11 al lunes 15, estuvieron buenas, para el KM 26 de la Carretera Nacional cayeron esas 5 a 6 pulgadas, lo mesmo que rumbo a Nueva Ciudad Guerrero; mientras que hacia Colombia y Anáhuac, aterrizaron hasta 2 pulgadas. A lo cual los ganaderos de nuestro rancho no pueden quejarse, porque les castigaría Dios. No los queremos escuchar decir que fue casi nada de gota, que debe ser más, que apenas “mojó” el pasto y que necesitan que llueva como año y medio sin parar, para que más o menos ellos se puedan alivianar.

ACTAS, CERTIFICADO, CABELLO

Aquí en esta calumnia, vamos a estar jodiéndoles la vida con lo del regreso a clases, para que se pongan al tiro y ya tengan a sus engendros del demonio bien pilas, al mero tiro, llenos de uniformes, zapatos, tenis, útiles escolares, corte de pelo, acta de nacimiento actualizada, certificado de salud. No nos hagamos patos señores padres de familia, nada de andar pensando en los pases pa´l palenque para ir a ver a no sé cuántos macuarros que nada más berrean, porque ni cantan.

CUSCAS PUEDEN ESPERAR

Nada de estar pensando en ir al Stand de la Carta Blanca o de la Corona en la Desplumex 2022 para ver a las encueratrices que andan casi descalzas hasta el cuello. Y mucho menos comprar un boletito para esa rifa clandestina donde te puede ganar un acostón con una cusca de esas. Primero están los gastos de los mocosos en la monserga del retorno al escuelín, antes de querer ir a llenarse de chatos, chancros y ladillas en la Feria, con las sucesoras de Lyn May, Gina Montes, Telma Tixou, Wanda Seux y demás hetairas.

¿PERRO CÓMO, HOMBRE?

Últimamente hemos trompeado en la calle y nos despierta muy cochina duda el origen de la carne de los tacos que nos aventamos en cualquier puesto. Aquí va una información que no cura, pero que sí ilumina el cerebelo. Dicen los coreanos -y ellos sí que saben de ese abarrote- que hay cuatro elementos para saber si es de guaguá la carnuca que enguillimos; 1) Es muy grasosa la carne de can; 2) Bastante pegajosa; 3) Huele muy fuerte, más que el puerco desgraciado y que la res tirada; 4) Es dura, muy can…ija de masticar. Así que ya saben racita, si los tacos están baratos y además les echan harta carnita, hay que dudarlo.

SOLOVINO MEAT

Uno de estudiambre fuereño, en los 80´s , tragamos tacos afuera de la vieja Central de Autobuses de Monterrey. Y la raza decía que si le echan un buen bonche de cilantro, un guato de cebolla y un cucharón de salsa de la que sí pica, entonces era perro o minino. Pero al precio muy barato, el hambre canija y la poca lana que siempre nos acompañaba, pues a tocho morocho le entramos.