CON EL MAZO

Américo lo descabeza

Con el Mazo Dando.
Escrito en OPINIÓN el

Bueno, será un poco más lenta la agonía de este pelado cabezón, habrá que esperar al 1 de octubre, cuando se empiece a desinflar la fiscalía impuesta que no creemos vaya a aguantar candela: Lo mismo la dirigencia del congreso ranchero, se van a hacer de agua, conociéndolos. La banda de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sólo ordenó que se respete el fuero, o sea nada más un ratón vaquero, únicamente mientras sea el goberladrón de Tamaulipas. Terminadas las 12 campanadas en la noche del 30 de septiembre, los cuicos federales ya le pueden caer a las patadas.

PAMBA CON PICAHIELO

Américo Villarreal Anaya hizo referencia a que desde el primer microsegundo del 1 de octubre, el Pancholo Chompa De Res tendrá que sudársela para que no le den mastuerzo. Y clarines que Alejandro Gertz Manero le va a cuchilear a todos sus placas, muchos tiras vendrán a Tamaulipas a buscar darle Tronco Bill a este bato. Eso si lo encuentran, creemos que va a pelar gallo pa´l Gabacho, él es de McAllen, chicanito que pedirá a la USA que lo cuerpeen. Sólo que allende el Bravo también le quieren dar baje.

NOS VUELVE A HALAGAR AMLO

Este jueves el “preciso” nacional nos volvió a lisonjear a los tamaulipecos, dijo que somos los más democráticos y que no nos dejamos, por eso salimos a votar este 5 de junio y le dimos en su mami al Chompiras y a su pelele “El Truco”. Pues como que ya le toca al estado un buen cariñito federal, digo, para más o menos ponernos a mano entre el rey de los guindos y la racita valedora de la entidad. Ahí que le vaya pensando en un obsequio algo especial para la raza cueruda.

¡VAYA! ¡POR FIN!

Hasta que alguien lo dijo, que los 43 estudiantes de Ayotzinapa no están vivos, que fue un artero crimen de estado, que los tres niveles de gobierno y los sorchos, desde un principio supieron lo de la canallada (pues fue perpetrada por ellos mismos) a las 22:45 de la noche del 26 de septiembre de 2014, de hace ya casi ocho años. Ya lo dijo este jueves, Alejandro Encinas, Presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.

PEGARLE AL TÍO LOLO

En México nos ha encantado pegarle al ensarapado, hacerle al Mandrake o al Fantomas, nuestras autoridades siempre han estado en primer plano del meollo, tan adentro, que son los autores de muchas tragedias a las cuales luego se hacen los meros weyes. Hoy en lo de los normalistas de Guerrero; el gobierno federal, el estatal y el burricipal, en Guerrero, con los sardos, los feos, los chotillas locales, todos el PRI de Enrique Peña Nieto se hicieron patos, siendo que ellos jalaron del gatillo y encendieron el cerillo que desintegró a los 43 cadáveres.

NO LA REGUEMOS

La enorme cantidad de basura durante las pasadas lluvias nos dejaron encuerados, le dijimos a todo el mundo, que somos un pueblo de bastantes cochinones. Que no seamos miércoles, lo dijo este miércoles -en otras palabras- la rugidora Claudia Araceli Flores Medina en ruñón de cabildo. La dama citó que la cosa fue exagerada por cuanto a basura; en alcantarillas, arroyos, canales, drenajes, guardaganados, colectores, baldíos y en plena calle. La basura corriendo por todos esos sitios. ¡Mamma mía qué vergonia! Y nos quejamos de inundaciones, sí somos unos marranitos bien trompudos.

LA CIUDAD DEBE CAMBIAR

El rancho está cambiando, nosotros tenemos que hacer lo propio. Y el gobierno municipal debe instalar botes de basura por doquier, pues es mucha la carencia de estos recipientes y entonces la gente deja la botellita, la lata de refresco, la envoltura de la fritura, la bolsa de polietileno, el pañal desechable. Pero poniéndoles un bote cada equis metros de distancia, pues así sería menos la basura que habría en el piso de las calles, de los baldíos, de las banquetas, de los patios de las casas, ¡de todas partes! Tenemos que cambiar, dejar de ser tan puercos.

VIERNES DE BORRACHOS

Hoy es viernes, día de chupar como cosacos ¡Y mañana también! Por favor no manejen su ranfla con llantas en estado jumento. En el Laredo pocho a un briagadales que atrapan al volante de su cafetera, tiene que desembolsar hasta 17 mil dólares, lo dicen las agencias de la ley y las propias compañías aseguradoras. Pues hay que pagar como 5 mil dólares de abogado (no hay defensores de oficio en casos de manejar ebrios). Les sube la póliza o el monto del seguro en cobertura de daños a terceros.

AÚN HAY MÁS

Son 2 mil dólares de castigo en condena; más 3 mil dólares de fianza para salir esa noche del bote. Y otros 3 mil  de multa para no perder su licencia de conducir (1 mil dólares por año, durante tres, todos necesitan tarjeta de manejo para poder jalar, te lo exigen en los trabajos). Más gastos de gasolinas y faltar varias horas a su trabajo para hacer frente a los contratiempos de su juicio en corte; ni qué decir de horas de servicio a la comunidad que debe prestar todo acusado.

Y MÁS AÚN

Se cobran exámenes de sobriedad y hasta el comprar o rentar un aparato o mecanismo el cual consiste en tener que soplar para que pueda encender el motor del vehículo del conductor que está siendo enjuiciado por haber sido detenido manejando alcoholizado. Todo eso suman como 17 mil dólares, en Laredo, Texas.