CRÓNICAS POLÍTICAS

Todavía está en la cuerda floja

Escrito en OPINIÓN el

El gobernador Cabeza de Vaca subió un video suyo a las redes sociales, para hacer lo que mejor sabe: echar mentiras. Aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo exoneró debido a que es más inocente que un santo.

Patrañas. Lo que hicieron los Magistrados del poder judicial, fue diferir hasta el 1 de octubre, la fecha para echarle el guante pues en ese día ya no tendrá el fuero que ahora le concede inmunidad procesal.

Cabeza de Vaca no tiene escapatoria. Sus fechorías están documentadas, probadas, certificadas y por eso pagará más tarde que temprano, pues son delitos que no prescriben.

La Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, han probado hasta la saciedad, los ilícitos en que incurrió el todavía gobernador tamaulipeco, emanado del PAN.

Los observadores estiman que el grupo mafioso al que pertenece Cabeza, presidido por FECAL, estarían haciendo una negociación con el gobierno federal, para conseguir indulgencia, un borrón y cuenta nueva, a cambio de practicar el vómito negro.

Esto significaría, que la pandilla azul cueruda devolvería al pueblo lo robado, a cambio de que se desistieran de poner a Cabeza de Vaca en el banquillo de los acusados, es decir, de instaurarle juicio penal.

Sea como sea, Francisco se encuentra en una situación insostenible, aplastado por el peso de sus propios errores, abusos, desviaciones, excesos, fechorías, y tendrá qué pagar las consecuencias. No hay vuelta de hoja.

“La justicia alcanzará a los corruptos”, dice por su parte el doctor en leyes Santiago Nieto Castillo, integrante de la comisión de enlace del gobernador electo Américo Villarreal Anaya, refiriéndose a Cabeza de Vaca.

Por cierto, la herencia cabecista volvió a manifestarse ayer en Tula con una explosión de violencia que asustó a todo el pueblo al grado de que ni la Guardia Nacional ni la Sedena se dieron por enterados. El miedo no anda en burro.

El mandatario panista fue incapaz de diseñar en casi seis años de gestión, una estrategia de seguridad que protegiera la integridad y bienes de los tamaulipecos, de tal manera que ahora que va de salida, siguen produciéndose episodios antisociales, en todos los municipios.

Un hermano de Francisco, Ismael García Cabeza de Vaca, obtuvo ayer el beneficio de la justicia federal, cuando un juez ordenó que le descongelen sus bienes depositados en bancos.

Ismael es también un político de carambola pues sin tener conocimientos básicos de la función pública, fue enviado a la Cámara alta del Congreso de la Unión a través del tráfico de influencias.

Su episodio más conocido de su condición legislativa, fue aquel escándalo del porno-chat cuando fue sorprendido en plena sesión en el Senado, disfrutando en la pantalla de un teléfono celular, una sucesión de fotografías de mujeres semi-desnudas.

Las fortunas de Francisco y sus hermanos y otros familiares, fueron congelados por la justicia federal, por la presunción de que son de origen ilegal. No tienen actividades comerciales, empresariales, productivas, y sin embargo son dueños de mucho dinero.

Por el rumbo de Nuevo Laredo, el Ayuntamiento atendió solicitudes de empresarios y emprendió trabajos de mejoramiento y funcionalidad en los parques industriales, para facilitar e impulsar el desarrollo de la ciudad.

En su más reciente sesión, el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico dio cuenta de acciones de bacheo y limpieza, señalización y otras tareas, en dos de los parques industriales.

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal hizo un recorrido acompañando a integrantes del Consejo Consultivo de Desarrollo Económicos, por los parques industriales, a efecto de constatar personalmente estas tareas.

La señora Canturosas está poniendo especial interés en la promoción industrial de Nuevo Laredo, para conseguir la llegada de nuevos capitales que fortalezcan la economía, a través de empleos.

En tanto que en Matamoros, el gobierno de Mario Alberto López Hernández promueve la instalación de más consejos de colaboración vecinal, por ser órganos de información, consulta, promoción y gestión social.

A través de estos consejos, el gobierno de Matamoros conoce los problemas que aquejan a los ciudadanos y el tipo de obras que se necesitan en los sectores. “La Borrega” López Hernández tiene en alta estima estos consejos, debido a que fortalecen las bases en el que se sustenta el progreso y bienestar colectivo. 

En Río Bravo ayer ocurrió la presentación del proyecto de reforma electoral, con la presencia de los diputados federales Tomás Gloria Requena y Erasmo González Robledo, teniendo como anfitrión al presidente municipal “El Calabazo” Héctor Joel Villegas.

Asistió como invitado de honor el expresidente municipal Teodoro Escalón Martínez.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com