Con el Mazo

Se va, se va y se fue a la…

jueves, 4 de agosto de 2022 · 00:00

…Vertiente. Ya se pela este goberladrón, así qué ¿Cómo pa´cuánto le gusta al estimado lector que este pillo deje en la caja de las galletas del llamado Fideicomiso Nuevo Laredo Puente Tres? Digo, los diputados rancheros (El Moyín y La Meldona) como Poder Legislativo que son, como la figura de contrapeso para fiscalizar cuentas alegres, trastupijes y pingües negocios del Poder Ejecutivo que debían ser, nunca le obligaron a soltar la sopa ni a declarar acerca de ese negocito personal, el cual se robó desde su primer día, siendo que es dinero neto, total y únicamente de Nuevo Laredo y de su gente, no del goberladrón, ni del estado.

POBRECITOS DE NOSOTROS

Neta que “El Moyín” y “La Meldota” de cancerberos, sólo sirvieron para que cada uno con sus tres cabezas, tuvieran tres gargantas para mamar, mamar más y más profundo. En serio que de guardianes de los intereses del pueblo de Tamaulipas este par solo sirvió para llenarse de lechita de aquel. “El Chompa De Res” les dio hartos lácteos (de las vacas) y con bastantitas galletitas, los trajo comiendo lo que quiso, así todo el tiempo que él estuvo de goberladrón y estos de “representantes del pueblo”, se papeó de lo lindo y a ellos les dio migajas y mucho cariño (comprado). Pobre Tamaulipas con esta gente tan raspa que el pueblo eligió para gobernar y legislar.

Y ESO NO ES NADA

Deja tú lo que se sabe trincado, ¡Lo que no se conoce! Sí, nos referimos a las transas y trinques que van a brotar ahora que empiece la Transición. Pero tengan muy presente que en tal mes de entrega-recepción de un gobierno a otro, no va salpicar toda la mizcua del Macetón Cornudo ¡Para Nada! el guano desgraciado no se verá, ni apestará sino hasta cuando Américo Villarreal Anaya reciba el poder. Entonces como en el drenaje sanitario de una casa de las colonias Lomas Del Río o Villas De Sanmiguel, es que va a empezar a emerger todo el detritus.

MUÉVETE O CAMINAS CON ÉL

Aquello hederá al mismísimo demonio. Un indigente huele a Patchouli o a Rosa Venus en comparación a la pestilencia que surgirá de todo lo que escondió “El Chompiras”, lo que ocultó con la complicidad de los diputados cómplices, esos que nunca dieron a conocer o no le exigieron informar detalladamente. Así que Villarreal Anaya no se podrá callar, ni mucho menos quedar quieto. Tendrá que moverse al respecto, por principio de cuentas, tendrá que pedirle a las autoridades correspondientes y competentes, ¡Justicia!

TODO EL PESO DE LA LEY

Justicia y aplicación de la ley, debe exigir el Estado de Derecho, el principio de gobernanza. Si no, todo estará mal desde el primer segundo de su gobierno. Y casi se obligará el ejecutivo entrante a hacerlo, ¡Es más! el nuevo gobernante estará obligado a tal, sobre todo al ver y conocer el desgarriate que aquel le dejará. AVA en automático reaccionará. Entre otros por la deuda pública con bancos que heredará (se calcula en 20 mil millones de pesos), pero también la trácala con proveedores y contratistas.

BROTARÁN LOS VIVALES

Sin duda habrá quienes llorarán a mares, quesque porque el sexenio panoso se fue debiéndoles varios millones de pesos por sus productos o sus trabajos, que ellos “de buena fe y en plena confianza y todo por el progreso de Tamaulipas” le facilitaron al gobernante en turno. Caray, siempre se nos han antojado que son unos vivales esos llorones, por varias razones; 1) ¿Cómo hay quienes reclaman adeudos de más de un año, como le hicieron para vivir sin ese capital producto de sus bienes o sus servicios?; 2) ¿Cómo fue que no lo cobraron todo ese tiempo; 3) Como puede ser posible que no se hayan descapitalizado con tal faltante de tres o cinco millones que ahora reclaman?

NO LOS CULPAMOS

Sí que habría no sólo que revisar el espíritu de tales contratos no cubiertos por el ratero de Reynosa. Se tendrían que verificar precios y estimaciones. Que todas las proveedurías no cubiertas, se fiscalicen con lupa. Que todos los servicios prestados y no pagados, sean auditados. Y que el gobierno entrante se eche un clavado en los contratos de años anteriores, aún en los sí pagados y sí cobrados, no vaya siendo que eran puros tratos “fantasmagóricos”, puros trueques “Gasparín”.

PERO QUE NO PARE

El que se haya triplicado el sacrificio de reses, carneros, borregos y cabras en el rastro burricipal en el primer semestre de este año, comparado con el mismo lapso del 2021, nos grita que la raza está capeando con aquello de “consume local”. Qué bueno, ojalá que las cifras sigan en aumento, es nos dice que la moneda está rodando en el rancho, algo muy bueno para la economía de todos. Ahora resta que carnicerías, tablajeros, mini supers y todos los negocios y empleados que vive de la venta de carne de Nuevo Laredo, merquen sus insumos de sus negocios y sus artículos y servicios personales, también en negocios de origen local, en changarros de Nuevo Laredo. Y así, el sol saldrá para todos.

Otras Noticias