RÍO REVUELTO

Llevaba todo menos el carro

Escrito en OPINIÓN el

Los ojos y oídos de todo el país han estado sobre este nuevo drama que se desarrolla a unas pocas horas de Nuevo Laredo, en donde -hasta el cierre de esta edición- había al menos 10 personas atrapadas en una mina de Sabinas, Coahuila.

Con ciertas similitudes al de aquel inolvidable suceso de los 33 mineros chilenos, la angustia se apoderó de las familias de aquellos atrapados bajo tierra y cada hora que pasa aumenta más la tensión por la amenaza a la vida que esto representa.

Como es usual, comienzan a surgir las anomalías en la operación de la mina y con ello se dibujan esas causas que pudieron haberse prevenido, pero que no salen a relucir hasta que ocurre un evento de esta magnitud, pues es ahí cuando se generan los señalamientos y posiblemente hasta sanciones de parte del gobierno de Coahuila en busca de curarse un poco en salud.

En redes sociales la notoriedad aumenta hasta que trascienden con fuerza las historias humanas y con ello el drama.

Arrancó finalmente ayer la importación de autos a bajo costo, primero con poquitos trámites, pero sin duda el interés de miles de neolaredenses obligará a elevar la capacidad o flujo de atención de estas legalizaciones.

Curiosamente resultó que el primero en ser atendido para regularizar el carro no llevó el requisito más indispensable; el carro, así que obviamente en su caso no procedió, pero los demás sí lo lograron.

La alta demanda ha derivado en una saturación del portal; sin embargo, la recomendación es no rendirse y hacer la cita para poder contar con esa certidumbre jurídica aunque en realidad para muchos la motivación no es esa, sino la de poder cruzar a Estados Unidos y en general viajar fuera de Nuevo Laredo con su auto que en circunstancias normales costaría de 40 mil pesos hacia arriba.