CON EL MAZO

Goberladrón Gasparín

Escrito en OPINIÓN el

No 6 como en un principio se documentaron y se denunciaron, sino que ahora son otras ¡50 más!, nos referimos a las empresas “ñeras” o “Fantasmagóricas” que se le han detectado al Cabeza De Res y a su gobierno de la entidad. Firmas comerciales con las que el estado hizo tejes, manejes, trinques, ires, venires, transas, trastupijes y demás fregaderas. Sí, 56 empresas, muchas tan surrealistas cuyos domicilios fiscales y físicos, sólo estuvieron en la imaginación de alguien, ¡no se les ubican!, son sólo direcciones “pantalla”, no hay nada, ni nadie. Firmas comerciales que nadie puede ver, pero que este gobierno se supone que les chorreó lana estatal.

LANÓN BAÑAO

Santiago Nieto Castillo, cabecilla del equipo de Transición de Américo Villarreal Anaya para la siguiente gubernatura de Tamaulipas, dijo que el correo electrónico santiago_nieto@yahoo,com.mx que puso a disposición de los tamaulipecos, ya está rindiendo frutos, gente que sabe de las andanzas del cabezón cornudo -todos en esta vida, tenemos un enemigo gratuito, mismo que se sabe al dedillo nuestro corrido y triquiñuelas- le está pasando el tip sobre ese más de medio centenar de empresas trinqueteras del malandro de McAllen. ¿Cuánto dinero no habrá pasado por estas 56 dizque negociaciones con quienes el gobierno estatal de este saliente sexenio, ha manejado feria?

NO PUEDE HABER ARREGLO

En definitiva que no debe salir bien librado este bato, es de a Webbo que tiene que pisar bote. En la polaca mexicana hemos sabido de uno y mil arreglos entre políticos. Hoy tales componendas no caben en Tamaulipas, no hay perdón, ni mucho menos olvido. Tiene que pagar con cuerpecito a la sombra. Si los Duarte (Javier en Veracruz y César en Chihuahua) están mascando barrote, mínimo este caco cuerudo tiene que tirar el mismo tiempo que ellos. Cabeza de Semoviente debe chutarse los días en chirona que purguen Tomás Yarrington y Eugenio Hernández. Nada lo debe salvar de eso.

PAPIS PEDALES, ¿RECUERDAN?

¿Se acuerdan que se chuparon la beca burricipal Nueva Era, de sus engendros?, pues bien, se llegó la hora de comprar los uniformes y los útiles escolares de sus bodoques. A ver ahora con qué batea de babas van a salirse a sus “bendis”, de que no hay dinero para la mochila, los zapatos y los tenis. Ahí van de nuevo a la casa de empeño a dejar la televisión, la tableta y el micro que sacaron a “cómodos abonos semanales pagaderos a 15 años” en la tiendota usurera de cierta televisora nacional. Todo por ser unos briagos los señores papis; y por ludópatas las mamis cuervo, esas que todo se lo gastaron en la lotería del barrio.

YA ES HORA

En serio, es tiempo de que vayan mercando todo lo que los mocosos necesitan para retornar a clases. ¿O los quieren mandar con las mismas garras del ciclo lectivo pasado? No la jodan las camisas y blusas de los uniformes, parecen de papel cebolla, se les ven hasta las ideas a los chamacos. Inches garras están bien raídas, parecen de papel de arroz, como aquellas hojitas con las cuales ustedes forjaban unos cigarrillos de dos puntas, de esos que te dan risa, mismos que rellenaban con una hierbita vaciladora.

LA RAZA PREVISORA

Vimos ayer por la tarde en la avenida Guerrero, en las tiendas de calcos, ropa y de tela (tela dejan ir toda) como es que varios papis bien agilados, mercaban lo que les alcanzaba. Sus chamacos se hacían de mochilas y de zapatos negros. Otros en las papelerías de batalla y en las tiendas jarochas, juarenses y laguneras, comprando paquetes de hojas y carpetas, blocks y lápices, así como plumas. Plumas las que les salieron a los billetes, pues estos se fueron volando hechos madres en tales tiendas, ya que todo está bien caro y la feria no alcanza.

CORTE DE CABELLO

También hay que llevarlos -a los varoncitos- a cortarles la greña, sirve que se les caen algunos de los muchos piojos que se cargan los muy canijos. Ya señores, ya se llegó la hora de la entrada a clases, vamos ganándole tiempo al tiempo con todos los pendientes. Recuerden que en septiembre viene la Expo y van a querer ir a la feria con toda la prole, así que váyanse administrando con los gastos. ¿Si ya sábanas pa´ que cobijas? Si ya sabemos que esto es de todos los años, más valiera que ya estuviéramos bien programados con tales desembolsos, gastos cronológicos y escalonados, bastante organizados, para que no nos cojan descuidados.

AGUA NI DE BROMA

No hay posibilidad de lluvia en el rancho. Tláloc en definitiva que nos tiró a león. Las únicas lluvias programadas son las de estrellas, pero esas no mojan. Este Pedro está bruto, nada más se soportan con unas tremendas Kawasakis, neta que se nos viene lo peor de la canícula. Y más vale que llueva en septiembre, o si no ya valimos cacahuate. Que va a ser de todo el pueblo, seco y polvoriento. Como le van a hacer en los escuelines ahora que retornen nuestras calenturitas con patas.