MASCANDO LA NOTICIA

Calladito se ve más…patrocinadito

Escrito en OPINIÓN el

El amigo Henry Cuéllar, ha estado bien calladito en cuanto a su voto en contra de prohibir las armas de asalto en Estados Unidos, siendo uno de sólo cinco demócratas que votaron así, pues los otros 215 de su propio partido se pronunciaron a favor.

Sus compas demócratas, así como familiares de víctimas de tiroteos y ciudadanos en general que se oponen a las armas automáticas, han condenado a esos cinco demócratas, pues de los 208 republicanos que también votaron en contra, era exactamente lo que se esperaba, pues abiertamente apoyan la controvertida segunda enmienda.

Para Cuéllar y otro congresista texano el escrutinio es aún mayor, pues de alguna manera esta iniciativa -que no es nueva- cobró fuerza con el tiroteo de Uvalde hace algunas semanas, que dejó a más de una veintena de niños fallecidos en una escuela, a manos de un joven que con mucha facilidad adquirió de manera legal una arma automática.

En sus redes sociales, Cuéllar es activo y publica sus posturas y eventualmente algunas opiniones respecto a las legislaciones y otros eventos relevantes de la vida sociopolítica estadounidense, pero de las armas, calladito.

Un rasgo muy particular de la Asociación Nacional de Rifles (NRA) en Estados Unidos, es que está siempre ávida de patrocinar a los congresistas con generosas “contribuciones” políticas de manera periódica, siempre y cuando estos últimos defiendan sus intereses en el Congreso, aunque esta vez no les alcanzó ni con todos los republicanos a su favor y los cinco “demócratas” o como algunos les dicen “republicrats”, por cargarse al lado oscuro de la fuerza.

Aquí la dejamos por ahora, nos leemos la próxima semana en este mismo espacio de su amigo El Reporteronte… del monte, una especie en peligro de extinción.