SELVA URBANA

Sólo 10 días de bandidez

Escrito en OPINIÓN el

¡Corregimos! No se le acabará nunca lo pillo, porque a él, ni encerrándolo bajo siete llaves se le va a quitar lo caco, es un hampón de nacencia, además, “árbol que nace torcido”… ni a fuerzas se puede enderezar a un chamaco que andaba robando armas de fuego y cometiendo otros delitos a los 19 años de edad.

Lo que deseamos transmitir con el encabezado de esta colaboración, es que dentro de 10 días, los 11 Ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación ventilarán y posiblemente ahí mismo resuelvan sobre dos casos que tienen que ver con su goberladrón de ustedes (sólo de ustedes, porque un servidor no votó por él).

Hoy es día 7, el miércoles 17 sabremos si le quitan el fuero constitucional y si se le quedan las acusaciones de enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y delincuencia organizada, dos cosas por separados, pero que de ir ambas o solo una en su contra, le echarían encima a la FGR para su arresto con fines de enjuiciamiento.

Después de aquel robo de armas en febrero del año 1986 en su natal McAllen, Texas, al paso del Cronos todos los tamaulipecos pudimos comprobar el crecimiento inconmensurable de este hombre, sí que se disparó su especialidad, se volvió todo un profesional, hoy es un hombre de rotundo éxito, pero ¡como pillo!

Ya está en las Grandes Ligas y es el tipo más rico de Tamaulipas, manque con dinero mal habido.

El fulano está cuajado de cuentas bancarias todas multimillonarias; muchas propiedades en el Golfo de México, del lado texano y también del tamaulipeco, lo mismo que inmuebles en ambas tierras, como son varias residencias, algunos lotes, edificios y penthouse en el Valle de Texas (Harlingen, McAllen, Pharr, Mission, Edinburg, Isla del Padre y pueblos que vamos pasando), ni qué decir en Reynosa, así como en Ciudad de México (adelante les contamos “alguito” de eso, investigados por la UIF).

Ni hablar de los acaudalados tesoros que amasó, pues además de las cuentas bancarias mexicles -unas decomisadas, otras recién liberadas-, bien puede tener guardados inmensos capitales en paraísos fiscales como Suiza, Islas Caimán, Luxemburgo, Bahamas Panamá, Barbados, Singapur, Irlanda y varios más.

Sin ir tan lejos, aquí en Texas, la autoridad chicana le está echando el ojo al buen número -y mejor cantidad- en dólares que le han detectado en ese estado de la Unión Americana, lo que podría desatar una serie de órdenes de aprehensión en su contra y de aseguramientos de tales dineros, nada más con un fin: quitárselos.

NO HAY FECHA QUE NO…

…Se cumpla, plazo que no se venza y deuda que no se pague. Parece que ya no habrá más prórrogas, retrasos o fechas diferidas por parte de la justicia suprema azteca; a los señores y a las damas de la SCJN ya no les quedan excusas para todavía no fallar en los dos casos que se tienen en la primera sala, pues un par de ocasiones han movido la fecha para resolver.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ventilará y posiblemente ahí mismo decida las dos controversias.

El vestuario del cabezón cornudo se conocerá a corto plazo, ya sea que este truhán quede inmune y siga con sus finos trajes italianos; o bien, que se le haga justicia a los tamaulipecos y el tipejo de marras tenga que portar por largo tiempo el uniforme color caja de cartón, propio de los apandos de nuestra nación.

Mientras tanto, todos en Tamaulipas estamos en el filo de la butaca esperando el día y el fallo en ambos expedientes.

Y no, que no lo compadezca nadie, que de las pillerías de este mequetrefe son muchas, tal y como el penthouse en el exclusivo Club de Golf Bosques de Santa Fe, que adquirió en noviembre de 2013, un mes anterior a la aprobación de la Reforma Energética, que como senador, él y sus colegas azules aprobaron a Enrique Peña Nieto a cambio de sobornos que frisaban el millón de dólares para cada legislador panucho.

Ese “pisito” de lujo en la zona más cara del país, tuvo un precio de 14.3 millones de pesos, según las distintas notas de la prensa nacional (la gente del club de golf le negó el acceso a los verdes, no puede jugar con sus pelotitas y palito ahí, lo consideran najayote, ¿qué le conocerán?).

¿Y qué nos dicen de los ranchos? Son varios en Soto La Marina, cada uno con varios lotes y palacetes, entre palapas, bungalós y demás, verdad, como uno de ellos de 264 hectáreas, tasado en 63.4 millones de pesos, con ocho lotes, todos con construcciones costosísimas; y otro de 950 groseras hectáreas con valor de 38 millones de pesos; y una hacienda en Soto La Marina de 53.6 millones de pesos.

En Reynosa son tres casas, señoras residencias, así como siete terrenos; y cuatro casas en McAllen, tres más en Hidalgo, Texas; dos propiedades en la Isla del Padre; eso entre otros pelillos que trae ahí sueltos este pelado.

Así que la pregunta obligada es; ¿En 10 días se nos empezará a hacer justicia a los tamaulipecos?

Es a ustedes señores Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Feliz domingo para todos, menos para un hampón de Reynosa ¿o nació en McAllen?