CON EL MAZO

Mega chaquetas mentales

Escrito en OPINIÓN el

A ver, vamos por partes, a nosotros no nos quedó nada del dizque hospital General Poniente, ni del mega parque acuático-WTC-estadio de beis y otras babosadas más. ¿Pero qué tal al bandido del lustro y a su sucio socio “El Chompiras”? se fueron bien papeados de la pura lana de Nuevo Laredo. El presunto nosocomio y parque son dos capiruchos que se aventó Rovas sólo para rascarle grueso al erario, él dice que malhaya la hora en que no se empezó a construir, pues si con los puros proyectos ejecutivos se embolsó un lanón grosero, la iniciada del escarbe le habría dejado un grosero feriezón loco.

GRACIAS A DIOS

De buenas que el Señor (el de arriba) no quiso que el Rovas y el Chompiras, se busgueasen harto del capital de Nuevo Laredo, se les cayó el doble tiro, que si no, ahorita anduviéramos llorando por los rincones del rancho, por esa doble salvajada de robo de marmaja. Y es que la jalada del hospital y el piscinazo del Pelón, nos iba a dejar sangrando por décadas y a ellos dos los iba a volver muchísimos más archimillonarios de lo que ya se bañaron.

ASÍ NOS DEJA ESTE WEY

El 69.3 de la raza de Tamaulipas (cerrémoslo en 7 de cada 10 cuerudos), vive un tipo de pobreza. La Secretaría del Bienestar (federal) y su Informe Anual Sobre Situación de Pobreza y Rezago Social 2022, lo dicen. Estamos hablando entre gente vulnerable por carencia o rezago social y hasta en pobreza extrema. En este último caso, un 3.8 (4) por ciento de los 3 millones 527 mil 735 tamaulipecos, vive así -si a eso se le puede llamar vida- en este mismo año 2022. Estamos hablando de 135 mil 494 personas. Pobreza Extrema para la ONU, es una persona que no puede satisfacer sus necesidades más básicas, como alimentarse, beber agua, vivir en una casa extrema y -muy importante- tener acceso a Educación y Salud.

ESTADO DE NADA

Gracias a un gobierno estatal que no sólo no hizo nada en seis años, sino que todo se lo robó y que este babas se empeñó en joder aún más a todo el pueblo, (veníamos de cuatro goberladrones raterísimos, como son MCL, TYR, EHF y ETC) hoy Tamaulipas tiene 135 mil pobres extremos, ¡Y 1 millón 098 mil 449 viviendo en Pobreza Moderada! Moderada es no saber si van a comer hoy, (de cenar ni hablemos y no es que estén a dieta), sin jale, ni ayuda sanitaria, ni de que por asomo vayan a darse el “lujo” de ir al escuelín)

ENTIDAD POBRE

Tenemos 1.2 millones de muy pobres entre 3.5 millones de habitantes. Nuevo Laredo, ciudad del norte, con grandes oportunidades, vecinos de El Gabacho y otras supuestas ventajas más, según CONEVAL, registró 14 mil 148 personas en pobreza extrema (y eso no es ningún moderno deporte que destaca por arriesgado). Esto estimados lectores, es lo que nos deja un gobierno estatal nefasto, un estado fallido. Ciudad Victoria, capital que cuenta con todo el poder del estado, donde se le puede arrimar de todo a la ciudad y a su gente, también en el 2020 registró 10 mil 051 personas en pobreza extrema. No hay nada más qué decir.

GOLPE DE CALOR

No le peguen al ensarapado, si ya están medio rucones no se anden ejercitando severamente en esta canícula, el golpe de calor sí existe, te fallan de repentazo los órganos principales como riñones, pulmones, corazón, hígado, páncreas y cerebro (para los que tengan este último, porque eso de asolearte a 40 grados por puro placer, es una reverenda estupidez),  Aguas señores betabeles, esos de las ligas birongueras de veteranos (fut, beis y soft), donde sólo andan haciendo el ridículo corriendo dizque como chavales, pero con 90 kilos de panza, bofe, nana, buche, papada y aguayón. Los azucarados e hipertensos su único deporte extremo debe ser el cuidar a los nietos y caminar por las noches o antes de amanecer. Nada de sol, sólo al caminar al Oxxo cercano para ir por las caguamas.

NI LE HAGAN AL MANDRAKE

Ni le peguen al Enmascarado de Plata, señores (ñoras) de tostón pa´rriba ya no están para esos trotes. Que la zumba (mejor que se las zumben), los gordobics y todas esas movidas de menudo y demás colguijes, los deben realizar en el fresco, en un salón con “eir condichon” y cuidarse a la salida. Ya no son una güercas flatulentas, señora de las cuatro décadas, su familia quiere que usted llegue a las seis o nueve, así que no le jale mucho al fierro (en el gym).

TATEMADAS EN LA PLAYA

Iguanas mariguanas para los vacacionistas, esos que se andan tostando en Cancún o Acapulquito. Señora embadurne a su mocoso de protector solar, no la friegue, ya ve que le está costando un webbo su “bendi”, pues entonces no lo exponga mucho al sol, no le permita tanto tiempo en el calorón. Cuídelo como si su engendro del demonio valiera la pena. Recuerden el cáncer de piel, es otra de las calamidades modernas, que “antes no se veían” (dirían nuestras güelitas). Y los adultos ya correteados, debemos cuidarnos del Astro Rey, que nuestros pergaminos se achicharran más rápido que los de los mocetones.