SOPA DEL DÍA

Tamaulipas: el hermano incómodo

Escrito en OPINIÓN el

El gobernador de Tamaulipas pronto deberá enfrentar las acusaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, desvío de recursos públicos y evasión fiscal, entre otros delitos.

Sin embargo, se sabe que junto al gobernador hay una red de corrupción, de acuerdo con información que presentó la Unidad de Inteligencia Financiera cuando estaba Santiago Nieto, y que sirvió para la denuncia que oficializó la Fiscalía General de la República.

Entre los involucrados en esta red, estaría el actual senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador.

Ismael ha sido impuesto en cargos, a pesar de haber perdido en las elecciones. Llegó al senador porque el PAN lo puso en la lista de primera minoría, o sea representante proporcional del partido que perdió.

De acuerdo con Santiago Nieto, en información que publicó en La Jornada, a Ismael García se le investiga por delitos de enriquecimiento ilícito y otros.

“El gobernador electo ha tenido acercamientos con el titular de la Fiscalía General de la República para impulsar la solicitud de declaración de procedencia del senador Ismael García Cabeza de Vaca, señalado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito”, publicó Santiago Nieto, quien forma parte del equipo de asesores del gobernador electo, Américo Villarreal.

“Se requiere voluntad política y el apoyo de la Federación, en el ámbito de sus respectivas competencias, para iniciar un proceso de paz y de recuperación del Estado de derecho en Tamaulipas, incluido el cumplimiento de las órdenes de aprehensión que tiene pendientes García Cabeza de Vaca una vez que finalice el cargo, y enfrente los cargos de carácter penal que se le imputan”, añadió.

Al actual gobernador y a su hermano, se les involucra en los mismos delitos.

Para recuperar el Estado de derecho se requiere combatir la corrupción, incluyendo a los hermanos incómodos.

¿Usted qué opina?