EL INQUISIDOR

Ley de la selva

Escrito en OPINIÓN el

Duras palabras del canciller chino Wang Yi sobre la política de Estados Unidos. Dice que la visión de Washington está evidentemente distorsionada, con mentalidad de guerra fría y con doble discurso, en el que manifiesta que no busca el conflicto, pero lo genera y se ha vuelto el principal socavador del orden internacional.

Los Estados Unidos nacieron comprando y arrebatando territorios, vulnerando soberanías y llevándose en el camino a quien se les opusiera; es como el bravucón del orbe que cuando pierde arrebata; así han sido todos los imperios en la tierra, pero la ley del péndulo ya les está pasando factura, todo lo que sube tiene que bajar y la decadencia del imperio está en puerta.

El Kybalión claramente nos ilustra con los siete principios herméticos a que está sujeta la humanidad como son: Mentalismo, Correspondencia, Vibración, Polaridad, Ritmo, Causa-Efecto y Generación.

Por ello el canciller chino les recuerda que deben sujetarse a los principios de respeto mutuo, de igualdad, de correspondencia mutua y de coexistencia pacífica, si quieren llevar una relación civilizada; argumentó que China está preparada para cualquier escenario en el que se quiera mover la potencia del norte.

El orden establecido que les resultó en el pasado, que les permitió hacer y deshacer en la Tierra, se acabó, la Comunidad Europea formada por los países que en el pasado explotaron al tercer mundo quedaron exhibidos como marionetas de Estados Unidos.

Les ordenaron aplicar sanciones a Rusia, a costa del dolor de sus pueblos, quebrando sus economías, sumiendo en una guerra a Ucrania, pensando que levantarían sus alicaídas economías con la venta de armas, pero no fue así, carecen de economistas duchos en el movimiento de variables económicas, la econometría nos brinda el material para medir los impactos de cualquier movimiento de variables y eso no lo contemplaron los señores de la guerra.

La congresista Nancy Pelosi cometió un error soberbio al visitar Taiwán, a pesar de las advertencias de Pekín, por un lado dicen reconocer a una sola China y por el otro visitan la isla como si fuese una nación independiente.

Trascendió que todo se da en un espectro de guerra fría, pero en materia económica, fueron a negociar con Taiwán un acuerdo de colaboración para instalar en USA una fábrica de microchips; recordemos que ese país es el líder mundial en la producción.

Pero… ¿qué creen? China le acaba de asestar un golpe brutal a las aspiraciones de USA y Taiwán, les veta la compra de tierras raras tan necesarias para producir los microchips, a USA le suspende todos los acuerdos de colaboración, le da marcha atrás al convenio para limitar las armas nucleares, rompe todo dialogo con la Casa Blanca.

Lo peor, la señora Pelosi contribuyó a que el sureste Asiático se uniera pero en contra de los americanos, Rusia, Irán, Corea del Norte y otras potencias apoyan a China, con ello el famoso BRICS se fortalece y seguirá debilitándose el Dólar.

México y AMLO están en la misma tesitura; la defensa férrea de la soberanía de China fortalece a Andrés Manuel en la defensa de nuestra patria -no más imposiciones, no más robo a nuestra patria, es importante castigar y con mano firme a los vendepatrias ex presidentes, diputados, senadores y gobernadores que lo merezcan-.

Rusia por su parte en su momento fue engañada, en 1990 el secretario de Estado americano James Baker dio garantías a Gorbachov de que “ni un centímetro de la jurisdicción militar de la OTAN se extenderá hacia el Este más allá del actual limite”.

A cambio de ello la Unión de Repúblicas Soviéticas se desmembraba y se acababa la guerra fría, pero fue vilmente engañada porque inmediatamente se dieron a la tarea de adherir los países del Este que se separaron de la URSS y por ello el conflicto con Ucrania, usando los mismos argumentos de que no entrará a la OTAN, pero llevando acuerdos armamentistas a escondidas.

Por último haré referencia al autor del libro “El gran laberinto mundial, la supremacía estadounidense y sus imperativos geoestratégicos” del especialista mundial de geopolítica y asesor de muchos presidentes de EU Zbigniew Brzezinski, en una conferencia magistral en la Universidad Johns Hopkins sentenció;

“La dominación de Estados Unidos que tras la Guerra Fría determinaba la agenda internacional, ha terminado y no podrá restablecerse durante la vida de la próxima generación”, añadiendo que “ninguna de las potencias mundiales puede alcanzar la hegemonía mundial en las condiciones actuales, por lo que Estados Unidos debe elegir mejor los conflictos en los que va a participar ya que las consecuencias de un error podrían ser devastadoras”. ¿Así o más claro?