EL INQUISIDOR

Poderes corrompidos

Escrito en OPINIÓN el

El instinto malo es en el hombre más poderoso que el bueno, por ello se obtienen mejores resultados gobernando por la violencia y el terror…Todos o casi todos están dispuestos a sacrificar los derechos de los demás por sus intereses. Diálogos del Infierno entre Maquiavelo y Montesquieu. -Maurice Joly

Esta reflexión de Montesquieu, no tiene caducidad en el tiempo, el ser humano cuenta con un instinto depredador por naturaleza cuando se trata de su interés particular, esta dispuesto a sacrificar vidas y haciendas, con tal de lograr su propósito.

La política nacional ha sufrido una metamorfosis desde que AMLO inauguró una nueva forma de hacer política al convertir el partido Morena en un movimiento donde tienen cabida todos los políticos que estén de acuerdo en los postulados de Morena

Claudia Sheinbaum Pardo la abanderada de Morena ya hace lo propio en las comunidades donde se presenta, una cauda de impresentables de la política se adhiere a su campaña.

Argumentos en pro y en contra los hay muy diversos, desde los que añoran el antiguo régimen de partidos donde te afiliabas y esperabas pacientemente a que se te considerara digno de ser candidato, donde se manejaban las relaciones políticas como modo de ascenso, los partidos se apegaban a sus principios y estatutos, así vivieron generaciones completas de políticos.

AMLO les sorprendió y les rompió el esquema tradicional, con un movimiento de regeneración nacional que retoma el nacionalismo revolucionario de los inicios del verdadero PRI, que por cierto hace hincapié en la soberanía nacional, el uso de los recursos de la nación para beneficio de los mexicanos y el fortalecimiento del gobierno a través del usufructo de industrias energéticas clave para proteger la soberanía nacional.

Todo nuevo sistema político trae sus consecuencias, al romperse los esquemas partidistas, esto permeó a todos los poderes de la Unión, el Legislativo se ha visto ridículo al pasar camadas de senadores o diputados de un bando político a otro, por dinero e intereses de partido.

Es difícil detectar traidores en el movimiento, Germán Martínez, Lilly Téllez y ahora el más ponderado Marcelo Ebrard Cassaubón se insurrecciona y amenaza de boicotear el Presupuesto de la Federación para el 2024, impidiendo que se le recorten los 25 mil millones de pesos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como impedir el incremento propuesto para los programas sociales en 2024, se supone que ya hay 100 diputados de Morena que se sumarán en el boicot haciendo fuerza con el Prianismo

El problema de fondo es el imperialismo decadente, sumido en la miseria, la guerra ruso-ucrania los devastó, poseen una soberbia adquirida a través de siglos de dominio en el mundo que no aceptan la dialéctica evolutiva, la ley del péndulo es clara, todo lo que sube tiene que bajar, lo que está abajo tiende a subir. La ley de entropía les cobró factura.

No se adaptaron, no mutaron sus formas de dominio, usando sólo la fuerza para ello, se quedaron en esquemas demasiado primitivos, no consideraron la evolución de las sociedades y el avance de la cibernética, que le abrió la mente a las personas, lo que les viene es catastrófico, sus ciudadanos se les insurreccionarán.

Sin embargo, México sufre los coletazos y estertores de ese monstruo imperial que se resiste a morir a consecuencia del ya muerto modelo neoliberal, es muy peligroso para nuestra nación que tipos sin escrúpulos como Marcelo Ebrard se encaramen en la Presidencia o peor, ignorantes manipulables y ocurrentes prianistas.

Las carretadas de dinero que se rifan en el ambiente político son de pronóstico reservado, ya se sabe como compran medios de comunicación, salvo honrosas excepciones, compran el voto y a los políticos les voltean sus conciencias.

Una vez logrado su propósito volverán a entregar la industria eléctrica, petrolera y la minería será explotada sin beneficio nacional, especialmente el litio, el oro y la plata, así como las tierras raras, privatizarán el Tren Maya y el corredor transístmico pasará a manos extranjeras del vecino.

Deberá lucharse denodadamente contra el adoctrinamiento, ya vimos en Tamaulipas como un ente cabezón se empoderó junto con una runfla de políticos hambrientos y arribistas en el gobierno de la entidad, imponiendo el latrocinio y su voluntad sobre la ciudadanía, le valió poco el interés general, un desgobierno a rajatabla, las instituciones como fuente de lucro y la desfachatez de presentarse como el paladín de la seguridad en la candidatura presidencial prianista.

Deshonestidad política es el factor preponderante, Tamaulipas cuenta con una clase política en pañales de un perfil extremadamente bajo, sin principios, operadores políticos aprendices, que aún no pueden sustituir al fiscal carnal heredado y demás enclaves que les dejó el cabezón, si a ello le sumamos que las estructuras gubernamentales aún mantienen incrustados funcionarios del pasado.

Por ello ahora que se acercan las elecciones urgen cambios de chapulines, que le pueden dar la vuelta a la elección del 2024, los operadores políticos del gobernador deberán ponerse a trabajar y depurar cuadros débiles que pudiesen pasarse al otro bando y definir una elecci??n, ejemplos los hay; educación es un foco rojo. buen provecho.