Con el Mazo

La mosca al buey

viernes, 10 de noviembre de 2023 · 00:30

 “Aramos” dijo la mosca al buey en el campo, cuando el insecto iba postrado en el cuerno del animal. Así Manuel Muñoz Cano aseguró que el Verde le conseguirá a Claudia Sheinbaum, la friolera de 1 millón de votos en Tamaulipas…en compañía de MORENA. Hoy por hoy, este bato va ganando en la carrera de la piña más sinvergüenza. Esa barrabasada no se la ha superado nadie. En esta temporada electorera estarán a peso las diarreas mentales salidas de la trusa y escurridas de la pantaleta, tal y como esta de Meñito Muñoz.

EL COLGADO Y SUS CUATES

O sea, este chango se anda colgando títulos que no les corresponden. ¿Cuándo los ecolocos han sido alguien en este estado?¿Quién los conoce a esos tucanes? ¿Usted estimado lector sabe de alguien “verde” que valga la pena como para que los millares de habitantes lo sigan a las urnas y voten por él, porque esa persona sea algo importante y se los pida?

LOS “COME CUANDO HAY”

Manuel Muñoz Cano no sabe ni con cuántas tortillas llena, una comida de tres platos no la conoce, cuanti menos va andar arrimándole 1 millón de votos en el terruño cuerudo a Claudia Sheinbaum (no dudamos que lo dice para que lo pongan de senador y si es pluri mejor). Y ella ni necesita tal “ayudota” de él, ni de los tres o cuatro vivales verdes que hay en la entidad. Así que este bato va adelante en la carrera del “Pinochazo De Oro”, por cuanto a vociferar mentiras, competencia que concluirá el 2 de junio, día de la votación.

¡EY! USTEDES “MALASPAGAS”

Sí tenemos gana, pero no lana. Nos referimos a que los tamaulipecos somos unos reverendos “malapaga”. La autoridad estatal dice que el 70 por ciento no cubrimos el impuesto predial y el 82 por ciento no liquida su líquido (agua potable). Caray, esas sí que son cifras negativas ¡Y muy elevadas! ¿En qué otras cosas andaremos tan mal? Pues en la manutención de las “bendis”, cuando los machitos tronamos con nuestra media naranja y la dejamos con una retahíla de mocosos, pocos cubren esa obligación. Y mejor ya no le seguimos con las irresponsabilidades de nosotros, porque no paramos.

MÁS CANES, MÁS TACOS

No nos hagan caso, hoy amanecimos más jodones que de costumbre, pero nos asaltó la ligera y carnívora interrogante; ¿A más tragaderos que a diario surgen en el rancho (280 creados entre los dos últimos años), se conseguirá que haya menos perros y gatos callejeros por las rúas del pueblo? ¡Ah verdad! No, ya en serio, nadie ha hecho nada por solucionar ese grave problema de salud pública, es un Pedro realmente grave, no sólo porque suelen morder, sino por lo que ya todos sabemos, que las heces fecales andan permanentemente en el medio ambiente y todos a cada instante, nos las tragamos. Y otra alarma gacha es la de que la cifra de cuadrúpedos sin rumbo, se dispara cada que usted y yo respiramos.

CABLAZO GACHO

Los amantes de los animalitos abogaron por tanto can y minino sacrificado con descargas de corriente de 220 y hasta de 440 voltios en las perreras burricipales o del estado, donde los mojaban y les aplicaban los cables energizados para despacharlos por la vía rápida al cielo de las mascotas. Sí, sólo que la gente que quiere a estos seres, sabían que a la mexicana alegría, los diputados, los gobernantes, funcionarios y los políticos en este país, tienen la “muy rara” costumbrita de decidir algo a medias, es decir, nunca tienen toda la solución, el problema quedó vivito y coleando.

CUESTA UN AGUACATE

Hoy estamos hasta la madre de perros y gatos, pero más que eso, nadamos en tan peligrosas cacas y meados de estos bichitos “tan lindos”. Esterilizar o poner “a dormir” por otra vía más “sana” a tantísimos millares de perrijos y migatos, sí que sale un feriesón grosero, por lo que nadie quiere ni poner esa marmaja, ni buscar una solución más bara, así de sencillo. Y los hechos no nos dejan mentir, hoy en Nuevo Laredo -como todo el estado- estamos ante un creciente dolor de cabeza, ¡Un jaquecón! ¿Y qué se va a hacer? ¡Nada!, van 10 años que no se hace nada. Parece que la gente va a seguir nadando de muertito, pegándole al Tío Lolo.

EL FRÍO NOS LA PERSIGNA

Desde anoche empezó a bajar la temperatura y aumentaron las posibilidades de lluvia hasta situarse en 50 por ciento, después de las 4:00 de la tardezuca de ayer jueves, pero desde entonces y hasta el San Lunes. Así que tendremos una muy panera y cafetera rachita de cuatro días, la propia noche del mismo lunes está pronosticado que hará frijol y agua en el rancho. Siempre con un elevado 60 el porcentual de gota. Pero nos la Pérez Prado con música de Agustín Lara, porque sí que nos encanta ese clima, ese al que los idiotitas llaman “mal clima” (pregúntenle a los campesinos y ganaderos, si en verdad es malo). Con un caldazo de res y con la recalentada de tamales de surtido rico, en el comal (no en el microondas), vamos a darle la guerra a esa onda fría que nos fascina.

Otras Noticias