Con el Mazo

Cómprense un bosque…

sábado, 11 de noviembre de 2023 · 00:30

… Y piérdanse en él. De los 52 legisladores que hoy tiene Tamaulipas, ¡Sí!, son 52 vividores curuleros, ninguno de ellos merece repetir en su escaño, ni mucho menos tirarle a la alcachofa de su respectivo ejido, ni brincar de diputeibol a senador, lo mejor que pudiese ocurrir con estos batos y rucas, es que le chispen a su Mauser, que le zarpen a la goma, que le pongan largo y tendido. Para empezar, habría que botar -y no votar- los tres senadores, como son el porno-senador “El Mayelo”; siguiendo con su amiguito de Reynosa, el “JR”; y pues también la otra jícama sin chile. Nunca Tamaulipas había tenido tan mediocre gente volando a cada rato entre el estado y la capirucha. Viviendo y tragando a costillas del pueblo.

13 BASCAS DE PERRO

Pasemos a los diputeichons y diputeras Federicos y Federicas; son 13 fichitas, (9 por elección directa y 4 panzas aventureras), bueno pues déjenos decirles que el mejor de ellos no vale ni pa´ ¡maldita sea la cosa! Son una bola de mediocres, no han hecho nada, como no sea vivir de nuestro dinero. O ustedes, queridos lectores, díganos que estamos equivocados y cítenos a un wey -o res- de esos y de paso nos mencionan alguna gran acción legislativa que lleve su nombre y apelativo. ¿Ah verdad?

36 RASPAS DE RANCHO

Y la gran montaña de caca…huate la conforman 36 cuerditas muy anchas: Son 22 lacritas elegidas y 14 baquetitas pluris. Se le llama el Congreso Local, o sea, la 65 Legislatura de Tamaulipas. Tenemos un colegiado ranchero de lo más “sin embargo”, bastantito mediocre, no sirven más que para pelearse y pasársela abriendo la boca a lo zonzo, sueltan puras estupideces. Esta recua no ha dado ninguna ley, la piara que dizque nos representa no ha abogado por su pueblo, ni cada uno de ellos por su respectivo terruño. Por ejemplo, en lo del NO transvase del agua para riego de la presa “El Cuchillo” en Nuevo León a la “Marte R. Gómez” de Tamaulipas, todos ellos -los 36- se han hecho weyes y el que más de ellos, ha vociferado sólo de dientes pa´ juera.

LA CARRETERA A PIEDRAS

No será la fede, ni el estado, sino que La Yunta es la que va a darle de cariñitos con 21.1 melones de varos a la Carretera a Piedras Negras. Se quiere dejar el pavimento como nylon de princesa virgen (las que no lo son ya no están tan lisitas). Y que bueno porque ante tanto tráfico de carga pesada, aquello está del asco, la arregladita será desde el rancho “El Canelo” a la rotonda del Segundo Anillo Periférico, o sea, donde está el daño mayor al suelo, por los grandes fletes de muchas toneladas. Esas son obras bien pensadas. A ver si igual voltean a ver la salida a Anahuayork, pero más allá del El Cacanario, rumbo a Jarita y Camarón, pero sólo en el lado cuerudo.

Y ELLA SE VA A LUCIR

Por supuesto que la dama va a hacer mucho jale de aquí a junio, con chorro mil millones de varos de presupuesto de egresos. Chi mai Nuevo Laredo va a cambiar en el tercer y último año de este Cabildo. Y sí, claro que la ñora va de repetición pa´ otro trienio, así que la ciudad será la beneficiada de aquí a junio (antes de la ya próxima votación) y luego en 40 meses más, o sea los cuatro restantes del fin de esta administración (junio, julio, agosto y septiembre) y en seguida las 36 mensualidades del próximo gobierno burricipal, su segundo de ella.

¡HOJAS PETRA!

Ojalá que así sea, porque Nuevo Laredo en estos seis años de CLCR puede alivianarse un buen guato, no hay que olvidar que 17 alcachofas anteriores, nos dejaron por la calle de la amargura y que ya nos toca una buena. Será el sereno, pero la ciudad tiene que empezar a recibir lo que merecemos y de ahí pa´l real puro para adelante, ya no debemos permitirnos tener (p) ediles bandidos, pues vivimos más de 15 bribones que solo nos encueramos, Ahora con nuestro voto cada vez, tenemos que decidir muy bien a quien ponemos, pero para que haga jale no para que nos joda como los últimos.

ACOGEDOR FRIÍTO

Acogedor, ¡Ah cómo no! Sí que está para vivírsela bien recogido este fin de semana, un caldazo de res, un menudazo mañana “domingo”. Y el lunes que seguirá haciendo algo de frijol, nada como calentar el chante con algo “de provecho” como es encender el comal y tirarle unos tamalitos de hoja, algo de surtido rico (pollo, res, puerco, frijolitos y rajas con queso). Ahora que los tamales de venado, esos sí que no tienen progenitora. Nuestra sacro santa jechu, Jane (qepd), se aventaba varias ollas de tamalucos de Bambi, le salían bien perrones, los hacía en puro chile coyoyayo. Nuestra mami chula los convidaba a nuestros vecinos en las mil veces gloriosas colonias Postal y Juárez. Ah qué tiempos don Simón este frío nos trae bellos recuerdos de esos pasajes tan felices en nuestras vidas.

Otras Noticias