Agregarle marcas al decreto de importación vehicular a bajo costo del Registro Público Vehicular (Repuve), fue un movimiento interesante que ampliará de manera considerable la cobertura a la hora de legalizar una cantidad numerosa de vehículos que circulan sin placas y que no se habían podido regularizar porque aún no estaban contemplados en el esquema.
A este punto la gran mayoría de quienes tenían la intención y un vehículo que calificaba en el programa, ya legalizaron su unidad, pero sí quedaron muchas personas con todas esas marcas que a partir del 1 de diciembre entrarán en el decreto.
Para el fin de semana el pronóstico meteorológico contempla un panorama un tanto lluvioso y en muchos lugares esto no sería tan relevante como en Nuevo Laredo, donde el clima tiende a ser extremoso, con inviernos gélidos, calores por encima de los 40 grados y de igual manera, cuando llegan las lluvias, suelen ser -literalmente- tormentosas.
Si bien no es una ciencia exacta y ahora más que nunca el panorama puede cambiar repentinamente tanto en disipar un pronóstico como en que pueda surgir de la nada una tormenta, tal como ocurrió en mayo del 2021, pero al menos hasta el momento, todo parece indicar que habría que tomar precauciones especiales para este domingo.
Más allá de que el pronóstico sea de hasta 99 por ciento de probabilidades de precipitaciones, la cantidad de agua parece ser considerable, aunque -esperemos- distribuída a lo largo del día de forma equitativa, y no en pocos minutos, como suele ocurrir que casi llueve en una hora lo de todo un mes (sin exagerar).
Hasta ahora lo anunciado por el meteorológico fue suficiente para suspender el torneo de pesca agendado para el domingo, pero no está de más que tome sus precauciones en casa, sólo previendo el escenario de la suspensión de uno o varios de los servicios.