SELVA URBANA

Estúpidos y estupideces

Escrito en OPINIÓN el

ESTÚPIDO: necio, torpe, falto de inteligencia. ESTUPIDEZ: torpeza y lentitud notable; TONTERÍA: carente de lógica, absurdo, sin sentido; IMBÉCIL: que molesta haciendo o diciendo tonterías.

Esta vez nos dieron ganas de citar algunas cosas, situaciones, personas o cualquier imbecilidad, memez, necedad, bobada, bobería, pelotudez, cojoudez, sandez o cosa que se le parezca.

“Israel pondrá en marcha pausas de cuatro horas en el norte de Gaza, algo humanitario, para que la gente pueda escapar de las zonas de bombardeos o recoger a sus víctimas (fallecidos y heridos)”.

¿Humanitario? ¡Humanitario sería parar de una vez por todas, imbéciles! Y no nada más para desayunar, almorzar, comer, merendar y cenar, entre obús y cañonazo.

De lo anterior entrecomillado alguien podría decir que de perdido por cuatro horas y de vez en vez, no habrá muertos y heridos, ¡pues no! Esa es otra comodina estupidez, el pensar así.

Lo inteligente, lo ideal sería que esas cuatro horas se convirtieran en cuatro siglos o más, que ya se acabe esa idiota barbarie.

Si no es un partido de futbol en que pita el árbitro, detiene el juego, hace un alto para hidratarse o descansar en el medio tiempo; ni tampoco un video juego en que el chamaco pone pausa, para ir a la cocina por refresco y frituras.

¿Semejante imbecilidad tenemos que escuchar, leer, ver, saber y luego tener que dejar pasar, hacernos tontos y simular que no nos enteramos de tan bárbara idiotez?

“MUY MALOS PRIISTAS COMO ALITO”

Ni vuelta de hoja, pero ya no sabemos si acusarla de tonta, de boba y de todos los demás calificativos arriba citados, o de reconocerla como sincera, espontánea, clara y franca, de verdadera mujer “natural”.

Nos referimos a Xóchitl Gálvez, al decir públicamente en rueda de prensa que ella “no trabajaría nunca con muy malos priistas como Alito Moreno, (líder nacional del PRI)”.

Más bien deberíamos acusarla de pensar con la boca abierta y tener la lengua ligerita, parece que sus dos sesos están directamente conectados con su esfínter posterior abajeño.

Y todavía sale el otro babas, o sea, el susodicho, a decir que Xóchitl sufrió un lapsus mental y que es una mujer comprometida e integra, “echada para adelante” (no te ayudes compadre).

¡No!, ni mental ni linguae o verbal, ni nada, ella no tuvo ningún lapsus, dijo lo que siente, sabe y cree acerca del interfecto, lo citó muy naturalita, además a su lado, en la conferencia ante cámara y micrófonos, todos los que aparecen a cuadro rodeándola, callaron, nadie dijo nada, hasta que alguien -se ve en la imagen- le pasó un papelito haciéndole notar lo que detalló de manera normal y con todas sus letras y de una forma campechana y abierta acerca del dirigente de uno de los partidos que la llevan en coalición.

SE PASA DE VERDE

Y a nivel local, “nuestro” (¿nuestro?... ¡Suyo de ustedes!... ¿De uno qué?) Mamiro Ramos, en su afán de atraer cámaras y micrófonos hacia su persona para buscar una regiduría (él dice que va para senador ¡ja! Ah como me río de Janeiro) también se aventó una bola de boludeces, una sarta de sandeces y un bonche de babosadas, al decir que se habían tardado para instalar el Consejo Estatal de Seguridad Pública, mismo que desapareció hace ocho años.

Como si fuera la solución tal consejo, ya todo mundo sabemos que si quieres que nadie haga nada, que el problema perdure, que no se componga la situación, entonces crea una comisión (o un consejo) un grupo de weyes para “atender” tal cosa.

Hablar por hablar, es lo suyo de Ramirito, figúrense que el batito de marras aventó popó al ventilador y salió bien pringado, pues lo que no dijo “El RR” de Nuevo Laredo es que él y todos los pillastres de su partido, el RIP, son los que tienen jodido al estado en materia de seguridad pública, al matrimoniarse desde hace décadas con Los Chicos Malos de Rico McPato.

El peladete este se queja de que el estado padece de inseguridad pública galopante y cuestiona que  cómo es posible que la entidad estuviese sin -el mentado- consejo de seguridad (santo remedio propone este wey).

¡Oi la agua! Pues nadie como el Partidazo Robolucionario Intestinal para ser culpable de que por estos andurriales campee tanto bandolero con antifaz tricolor.

Y a últimas fechas los truhanes también anden embozados de color azul, la divisa de sus socios gananciosos en esa desgraciadez de robar por todo Tamaulipas y a toda su gente decente.

Solo PRI y PAN pueden ser culpados de lo que ocurre en nuestro estado, así que Ramiro Ramos le pega al Tío Lolo, ya que se hace pende..nciero solo.

Feliz domingo tan acogedor para todos.