Con el Mazo

¿Dónde jugarán los niños?

martes, 14 de noviembre de 2023 · 00:30

Queremos que nuestros mocosos no estén botijones por pasar todo el santo día encerrados y zampando Gansitos, Cocas, Sabritas, bronto burguers, jochos y cuanta chatarrita les compramos, pero no hacemos nada. Deseamos que nuestros matalotes y engendrosaurias se aparten de las pantallas del celulítico, la tableta, la compu y la lelovisión, pero no hacemos nada al respecto por alejarlos de esas chimistretas. Los papis nos hacemos weyes, con tal que se la estén calladitos (no pueden hablar porque traen la boca llena de chatarrita todo el tiempo) y encuevados en el chante.

SÁQUENLOS A OREAR

Pues bien, a los padres sobreprotectores les decimos, por si no lo han notado, que ya se han alivianados muchos parques y otros están en proceso de terminar tales obras de mejoras, para que así sus albóndigas con patas y también ustedes, puedan ejercitarse. Es así que el parque Viveros, el Mendoza, el Laguito, el bestiológico, las palapas de Las Torres, las del Citev, el Polvo Enamorado, las 31 plazas de pies mojados, parques de barrio en Los Cántaros, la Plaza Simón Bolívar y otros tantos sitios de solaz, esparcimiento y deporte, ya están bien puestos. Así que ¡Lleven a sus bodoques! Los niñodontes deberían obligar a sus padres a que los trasladen a tales lugares, les va a gustar a toda la family.

EN INVIERNO TRAGAN MÁS

Se necesita que hagan ejercicio los escuintles, pero no con las mandíbulas o apenas moviendo los deditos de sus regordetas manitas con las cuales manejan el control de los video juegos, el teclado del teléfono, el de la laptop o el control de la tele. Urge que nuestras bendis no se conviertan en diabéticos e hipertensos -miren que van que vuelan- como sus papis o sus abues. Al menos los viejos de más de 40 años, sí salíamos a mover el cuajo y a tirar el bofe, no que los semovientes de hoy, sólo mueven los ojos, los maxilares y las falanges de sus baisas.

FUERTE INVERSIÓN, LA YUNTA

Bajita la mano, el gobierno burricipal le meterá más de 60 melones a la Ciudad Deportiva Nuevo Laredo, ese extenso complejo deportivo que queda allá cerca del reino “Muy Muy Lejano” de Shrek y de la logrona de Fiona. Pero esa cifra es sólo para empezar, pues el Cabildo podría dejarse caer con mucha más lana, para rescatar una de tantas groserías que le hizo Enriquecido Rovas a la gente del rancho, dejando caer adrede ese lugar, permitiendo su destrucción, tirándolo a león a propósito para que  desaparecieran tan costosas instalaciones.

130 MELONES VIVEROS Y LA UNI

Y también una lanota le han metido al parque Viveros, algo así como 65 frescos millones de bolas, para dejarlo “bien paralelo”. Y ni qué decir de la Unidad Deportiva Benito Juárez, otra cifra iguanas mariguanas, o sea estamos hablando de 130 millones de pesos entre ambos. Además de poner al tiro el lugar de las bestias (las enjauladas, no las que lo visitamos) con otro cañonazo de varios millones que le metieron.

MENDOZA Y LAGUITO

Iguanas mariguanas al parque Narciso Mendoza, ya le han apolingado un veintón bañao (20 millones de pesos). Y los del Cabildo se han dejado caer con el Laguito Artificial que se llevará otro lanón respetable. Lo mismo ya le metieron a la plaza Simón Bolívar y las plazas de pies mojados, para que todos tengamos los callos empapados, los ojos de pescado hidratados y los juanetes en baño María. La mayoría de tales obras fueron realizadas por Carlos Enrique Cantú Rosas Villareal, pero que el sapo y hojaldre de Rovas las dejó morirse por puro revanchismo polaco. También lana le ingresaron a la plaza Los Cántaros, las palapas del CITEV y El Patinadero (o Pichoneadero).

BIEN PARADOS TODOS

Ni qué decir de Las Palapas de Las Torres o parque Silao, ahí donde le sacaron el Pedrón de su vida a Cacón Rovas Cuello, cuya diarrea dejó un caminito hediondo hasta presidencia burricipal, encerrándose en su bunker con toda la bola de gorilitas que traía. Bueno el caso es que todas las plazas, parques, unidades deportivas y sitios para ejercitarse están al puro tiro. Así que el hecho cierto de que nuestras bendiciones estén pasadas de kilates, ese es Pedro solamente nuestro, por tenerlos trague y trague, como a cochinitos para los tamales de diciembre.

CAMBIEMOS DE HÁBITOS

Todos esos sitios, además de instalaciones de deporte y pista para caminar y aparatos de gimnasio, tienen asadores, bancas, techumbres y demás, para que las familias convivan. En Nuevo Laredo estamos gordos y feos porque queremos, Así que es cosa nuestra que sólo estemos, feos, porque lo adiposos o sebosos, eso se nos puede quitar, acudiendo a ejercitarnos. Inculquemos a nuestras calenturitas a que hagan algo con sus puerquecitos. Todos en la familia deberíamos ponernos a rodar un Mejoral por la pista de tartán de la unidad, del parque Mendoza o de la Ciudad Deportiva.

Otras Noticias